“El cartel blanco” de esús Manuel Moreno Montero

Ayer, 6 de noviembre, se inauguró ayer en la SALA EFíMERE, la II Exposición de Pintura “EFÍMERO”.

Un año más y en alusión al nombre de la sala, se ha fallado la segunda edición del Concurso de Pintura, con el concepto “ LO EFÍMERO”.

El jurado ha seleccionado entre las 80 obras presentadas, las que ahora se exponen hasta el día 20 de noviembre.

En la inauguración se comunicó que el finalista es:

JESÚS MANUEL MORENO MONTERO, con la obra “El cartel blanco”

Jesús Manuel Moreno Montero nació en Socuéllamos (Ciudad Real, España) el 3 de septiembre de 1956. Con 3 años sus padres lo trasladan a Valencia, donde vivirá hasta los 23 años. Allí estudiará Bellas Artes en la entonces Escuela Superior de San Carlos.

En septiembre de 1975, recién cumplidos los 19 años realiza su primera exposición individual en la Sala CITE del Ministerio de Información y Turismo en Valencia. Unos meses antes había obtenido el Premio Estil de Pintura, que fue portada en el diario Las Provincias. Compagina con sus estudios de Bellas Artes los de Magisterio, acabando ambos en el periodo de cuarto años comprendido entre 1974 y 1978.

Durante el curso 1978-79 es profesor interino de Dibujo en el Instituto Juan de Garay de Valencia, donde había cursado el Bachillerato, habiendo tenido como profesor, entre otros, a Juan Renau (1913-1990).

En 1979 obtiene, en sucesivas oposiciones libres, la agregaduría y la cátedra de Dibujo de Bachillerato, trasladándose a Barcelona, participando activamente en los movimientos artísticos del momento (Transvanguardia) y para ampliar estudios (litografía en la Escuela Llotja con Javier Argimon, y pintura en la Escuela Eina con Ràfols Casamada). Antes de su traslado por seis años a Barcelona se ve obligado a realizar el servicio militar en Granada, donde conocerá a Concha Jiménez que será su esposa. En los 16 meses de la mili. conoce al Galerista Frasco Morales que lo pondrá en contacto con la vanguardia pictórica granadina.

Será en Barcelona donde participará por primera vez en una exposición de arte postal (mail art) en la primera sala Metrònom, estando presente, desde entonces, en la colección Thous.

A partir de 1987 traslada su domicilio, primero a Armilla y luego a Granada. En los 20 años que duró su domicilio en Granada, aprovechó para investigar diferentes técnicas plásticas como el grabado calcográfico, el fotograma, la xilografía y los ensamblajes escultóricos. Igualmente publica en la prensa diaria y de divulgación artículos relacionados con el arte y su enseñanza. Sus últimas exposiciones individuales en Granada, tuvieron lugar en Contemporánea Centro de Arte. Entra en contacto con Antonio Pérez Pineda, quien fuera su profesor en Valencia, que le dirige su tesis doctoral junto con la profesora de la Universidad de Almería, María Espejo Muriel, sobre lexicografía del lenguaje del Dibujo (Lexicón de Dibujo. Calificación: sobresaliente cum laude)

Con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía coordinó la I Exposición Internacional de Arte Postal en Granada Homenaje a Federico García Lorca.

En el año 2007 regresa con su familia a Valencia. Como miembro de la Asociación Culturarte, participa asiduamente en las tertulias programadas en diferentes sedes de la ciudad (http://culturarte.wordpress.com/). Presenta individualmente pinturas de pequeño formato en el Estudio Pintor Bautista: Disputando con Apeles (2009). (http://estudiopintorbautista.wordpress.com/)

 

Horario de la exposición

Lunes a Viernes de 10.30h a 20.30h

Sábados de 10.30h a 14.00h

En Gran Capitán,26. Primera planta.

Tlf. 957 48 47 18

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar