Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

III Concurso de Carteles: Madinat al-Zahra, una colección por descubrir.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo 2014, el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra convoca el III Concurso de carteles, “Madinat al-Zahra, una colección por descubrir”, cuyo título deriva del lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para conmemorar dicho día: Los vínculos creados por las colecciones de los museos.

III Concurso de Carteles: Madinat al-Zahra, una colección por descubrir.

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra convoca el III Concurso de carteles, “Madinat al-Zahra, una colección por descubrir”, cuyo título deriva del lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para conmemorar dicho día: Los vínculos creados por las colecciones de los museos. Este tema nos recuerda que los museos son instituciones que ayudan a crear lazos entre distintos visitantes, generaciones y culturas alrededor del mundo. Los museos se enfrentan constantemente a cambios que les obligan a reconsiderar su misión tradicional y a encontrar nuevas estrategias para atraer a los visitantes hacia unas colecciones más accesibles. El museo es una institución que conserva y transmite el pasado, pero que sin embargo tiene su fundamento en el presente. Su propia esencia plantea un vínculo entre generaciones, ya que permite a las generaciones presentes y futuras comprender mejor sus orígenes y la Historia. Con la celebración de esta nueva edición del Concurso de Carteles, el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra invita a los profesionales o aficionados al diseño gráfico a plantear una imagen, una idea, una composición que pudiera servir de soporte publicitario para la institución. Tratando así de ofrecer nuevas lecturas de Madinat al-Zahra desde una perspectiva contemporánea, original y plenamente creativa.

BASES:  El concurso de carteles se regirá por las siguientes bases:

1. PARTICIPANTES:

Todas aquellas personas que lo deseen, tanto profesionales como aficionados al diseño gráfico.

2. TEMA

El tema deberá versar sobre cualquier aspecto relacionado con Madinat al-Zahra.

3. FORMATO, SOPORTE Y TÉCNICA

Las obras podrán tener cualquier formato, pero no podrán ser inferiores a un tamaño A3 (29,7 x 42 cm.), ni superiores a 50 x 70 cm. y tendrán que plantearse en sentido vertical. Deberán ir montadas en un soporte rígido, preferiblemente cartón pluma o similar, de aproximadamente 5 mm. La técnica será libre. En el cartel deberá incluirse, como mínimo, la leyenda “Madinat al- Zahra, una colección por descubrir”.

4. NÚMERO DE OBRAS

Podrán presentarse hasta 2 carteles por autor/a. Éstos deben ser originales, quedarán excluidos del Concurso carteles ya publicados o premiados en otro certamen, así como cualquier tipo de copia.

5. IDENTIFICACIÓN

a) Los trabajos presentados no podrán llevar el nombre del autor/a de manera visible.  –  b)  Cada cartel se presentará embalado o inserto en un sobre, con un título que figurará al dorso de la obra. – c) Al cartel se adjuntará un sobre cerrado, con el mismo título de la obra visible en el exterior, en su interior se incluirá la ficha de inscripción con los datos rellenos y una fotocopia del DNI del autor/a.

6. RECEPCIÓN DE OBRAS

Los trabajos se entregarán en el propio Conjunto Arqueológico, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00, o se enviarán por correo postal o mensajería a la siguiente dirección:

III CONCURSO DE CARTELES – Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra  –  Ctra. de Palma del Río, km 5,5 14005 – CÓRDOBA.

7. PLAZO DE ADMISIÓN:

Se establece como última fecha para la recepción de las obras el día 9 de mayo de 2014.

8. JURADO

Habrá un jurado único, designado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que seleccionará las obras a exponer y adjudicará los premios con que se dota este concurso. Igualmente resolverá sobre la interpretación de estas bases y casos no previstos en ellas que pudieran suscitarse, siendo todas sus decisiones inapelables.

9. FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS

El fallo del jurado se hará público el 20 de mayo de 2014 en el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra; en el mismo acto se procederá a la entrega de premios. El fallo recogerá, en su correspondiente acta, la adjudicación de los premios y, en su caso, los accésits, si los hubiera. El fallo se comunicará a los premiados vía telefónica y se publicará en la página web del Conjunto Arqueológico.

10. EXPOSICIÓN

El Jurado seleccionará los carteles que serán expuestos, junto a los premiados, en el Museo del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra. Dicha exposición se inaugurará el 20 de mayo y podrá ser visitada hasta el 20 de julio de 2014.

11. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por su autor/a desde el 2 de septiembre de 2014 hasta el 19 de diciembre de 2014, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Transcurrido este plazo se entenderá que el autor/a cede la propiedad de la obra al Conjunto Arqueológico, que podrá darle el destino que considere oportuno.

12. CATÁLOGO

La organización editará en 2015 un catálogo de este concurso, que reproducirá todas las obras seleccionadas para su exposición.

13. PREMIOS

Se establecen tres premios con la siguiente cuantía:

1er premio: 1.200 euros

2º   premio: 800 euros

3er premio: 600 euros

A los premios se les aplicarán las retenciones por IRPF legalmente establecidas. La propiedad de las obras premiadas será del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, que se reserva los derechos de reproducción de las mismas para aspectos promocionales de la propia institución o de su programa de actividades.

14. NOTAS DE INTERÉS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se reserva el derecho de realizar alguna modificación en las presentes Bases que aporte una mayor perfección al desarrollo del Concurso, salvo la división o disminución del premio.

La organización no responde de accidentes o extravíos ajenos a su voluntad, asegurando un trato esmerado de las obras durante el tiempo que permanezcan en su poder con motivo de este certamen. La participación en este Concurso implica la plena aceptación de las presentes Bases.

15. CALENDARIO

  • Admisión de obras: hasta el 9 de mayo de 2014
  • Fallo del jurado y entrega de premios: 20 de mayo de 2014
  • Exposición: 20 de mayo a 20 de julio de 2014
  • Devolución de obras no premiadas: 2 de septiembre a 19 de diciembre de 2014

Más información en: Teléfono: 957 10 36 37  –  Correo-e: difusion.camadinat@juntadeandalucia.es www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/CAM

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar