Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

El próximo martes 12 de enero se inaugura la exposición de pintura “Classical” de Antonio Villa-Toro, en la Fundación Antonio Gala.

 

Aquí tenéis toda la información que nos han enviado:

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge el próximo martes día 12 de febrero a las 20.00 horas la inauguración de la exposición de pintura “Classical”, del artista plástico Antonio Villa-Toro (Castro del Río, Córdoba, 1949). La muestra ofrece la particular visión del pintor cordobés sobre algo más de una veintena de retratos fundamentales de la historia del arte. Por los pinceles de Villa-Toro han pasado desde rostros anónimos retratados en la antigüedad en Japón o Egipto hasta otros más cercanos en el tiempo pintados por Giotto, Rafael, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez, Goya, Modigliani, Picasso y Chagall, entre otros pintores. Se trata de una reinterpretación muy personal con la que Villa-Toro pretende dejar patente su particular homenaje a esos grandes maestros que han marcado las etapas más deslumbrantes de la historia de la pintura. “Classical” es un paréntesis figurativo en el camino de la abstracción por el que se suele mover la obra de Villa-Toro, ya sea su pintura o su escultura.
La exposición de Antonio Villa-Toro permanecerá abierta hasta el día 1 de marzo de 2013.
El horario de visitas es de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar