Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Exposición María Ortega

Esta tarde, día 18 de mayo, a las 20:30 horas, se inaugura la exposición “sus raíces transformaron la tierra” de María Ortega Estepa en la galería Carmen del Campo, quien vuelve a la sala con más de cincuenta obras tras exponer en 2006: “Lugares que no había”, y 2008: “Arbolario”. La muestra continuará expuesta hasta el 16 de junio.

María Ortega Estepa (Córdoba, 1983) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, reside y trabaja en Sevilla compaginando su labor artística con la de educadora y arteterapeuta, realizando el Master en Arteterapia y aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social de la Universidad Pablo de Olavide. Desarrolla su trabajo en diferentes medios, pintura, dibujo, escultura, intervención, etc., utilizando el arte como vía para explorar el mundo y a sí misma. Su trabajo tiene una estrecha relación con la naturaleza, cultivando un paisaje plagado de universos íntimos. Durante su corta pero intensa carrera ha obtenido diversos premios y becas y ha expuesto en numerosas galerías y ferias de arte del ámbito nacional e internacional como Art Madrid, London ArtFair o ArteLisboa.

Esta exposición reúne la “peculiar capacidad (de María Ortega) para unir ambos lenguajes, pintura y poesía, poesía visual, pintura poética”. A través de collages, objetos o dibujos, la autora recrea un mundo vegetal, cuyos protagonistas son árboles que enraízan y dan fruto en una tierra fértil en recuerdos y vivencias. Según Ortega, se trata de “invitar al espectador/a a penetrar en un rincón de mi espacio interior concibiendo la expresión artística como un viaje […] Quiero recrear el pasado de mis abuelos y abuelas, construyendo una autobiografía que no tiene carácter narrativo, sino vivencial.” Este hilo conductor impregna también una video-creación realizada por la artista y que se proyectará en la galería durante la muestra.

Con dicha exposición como cuerpo central, se celebrarán diferentes actividades como la tercera edición de los Encuentros con el autor –en este caso se harán con la presencia de María Ortega Estepa–, así como un taller artístico infantil, Abuelo árbol.

Exposición del 18 de mayo al 16 de junio de 2012, en horario de lunes a viernes: de 10:00 a 13:30 h.y de 17:00 a 20:30 h. Sábados: de 11:00 a 14:00 h.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar