Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Siglo I d.C. Nos acercamos a la Colonia Patricia Corduba. Amanece y el sol se levanta por encima del lienzo oeste de la muralla exterior, recortando la silueta de un imponente edificio construido para honrar el carácter divino de un hombre, el emperador. Es el templo de Claudio Marcelo y su fachada con seis altas columnas da la bienvenida a la capital de la Bética desde una posición privilegiada, en el centro de una gran plaza desde la que vemos el circo, que ya espera atestado de gente el inicio de las carreras de cuadrigas…

Desde luego es necesario un gran ejercicio de imaginación para ponernos en situación teniendo en cuenta lo que hoy conservamos de este conjunto arquitectónico, pero con el nuevo proyecto de puesta en valor, tanto los turistas como los propios cordobeses podremos disfrutar y aprender más de esta parte del patrimonio histórico artístico de la ciudad a partir del próximo mes de octubre. Dicho proyecto contempla la eliminación del actual vallado, lo que permitirá realizar un recorrido alrededor del perímetro del templo. En su lugar se colocarán unos paneles de metacrilato que nos permitirá por un lado apreciar mucho mejor el espacio interior y por otro, ver de cerca las diferentes catas arqueológicas que se han realizado en el entorno del edificio.

El proyecto contempla también la implantación de un nuevo alumbrado y un centro de interpretación del yacimiento en la planta baja del Ayuntamiento, aunque tendremos que esperar algo más para ver todo el plan de musealización terminado.

Esperemos pues que no haya más retrasos y la puesta en valor suponga un nuevo atractivo para la ciudad y el visitante, ya que además las visitas serán gratuitas durante todo el año 2014.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar