Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

La compañía cordobesa Estigma Teatro pone en escena mañana sábado 18 de enero en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, a las 20:30 horas, la obra Entre todas la mataron y ella sola se murió, un montaje dirigido por Antonio L. Pedraza, responsable también, junto con Nuria Vicent, de la autoría del texto, interpretado a su vez por ambos.

“Si la gente supiera la historia de su vida, ¿cuántos elegirían vivirla?”. Esta frase de Corman McCarthy escuchada durante el proceso creativo de la obra motiva, según la compañía, el intento de responder, a través de esta producción,  a la pregunta formulada por el escritor norteamericano. Para ello, explican, “desarrollamos una vida completa desde el espacio escénico: nacer, vivir y morir, con todo lo que ello conlleva”. “Nos apoyamos -afirman- en un ejercicio ficticio de vida trabajando desde la verdad personal, siendo honestos y generosos con nosotros mismos y con el público que nos observa”.

Sobre el escenario, los dos intérpretes, se enfrentan entre ellos y contra sí mismos,  pero, sobre todo, luchan contra la compostura social sin atenerse a ningún tipo de protocolo de comportamiento, utilizando el escenario como el único espacio donde pueden hablar, moverse y gritar con libertad para, de esta manera, crear la vida que de verdad hubieran querido vivir.

El espectáculo es una producción de Estigma Teatro en colaboración con Pirómano Teatro. La compañía cordobesa, fundada en el año 2009 por tres jóvenes actores/directores formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad, tiene como objetivo llegar a la gente y despertar las conciencias adormecidas “de una sociedad -señalan- demasiado absorta en los problemas impuestos por un sistema tirano”. “No creemos -añaden- en un teatro elitista, sino en la necesidad de acercar el teatro a todo el mundo, sin distinción de clases, orígenes, ni géneros, porque hay demasiadas cosas que aún no se dicen en televisión”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar