Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

“El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras”

Esta claro que este año está siendo diferente en todos los sentidos…. de pronto nuestra vida ha cambiado al completo, y nos hemos visto encerrados en nuestras casas sin poder hacer muchas cosas que nos gustan, entre ellas, viajar…

Por otro lado, ahora valoramos más las pequeñas cosas y se están haciendo muchas otras para poder viajar virtualmente y poder visitar esos lugares que actualmente no podemos por culpa del coronavirus o COVID-19.

Parte de nuestro equipo en 2018

Aunque poco a poco vemos luz al final del túnel y esperamos que más pronto que tarde todo vuelva a la normalidad, lo cierto es que este año para nosotros todo está siendo completamente diferente. En otras circunstancias, tal día como hoy, primer fin de semana de Patios, todo nuestro equipo estaríamos agobiadísimos, con Córdoba a rebosar de gente, con mil grupos que atender para enseñarles la Mezquita-Catedral, Medina Azahara, la Judería, el casco histórico y, como no, nuestros Patios. Agobiadísimos porque queremos que todo salga perfecto, que todo el mundo quede contento y que disfrute e intentar evitar la más mínima cola en los patios (que es algo normal por el volumen de personas pero que finalmente conseguimos y acabamos contentísimos, la verdad sea dicha). En fin, con mucha carga de trabajo, que a final de mes compensamos con nuestra quedada del equipo en la feria y haciéndonos camisetas como la de “Yo sobreviví al festival de patios” en plan gracioso, y nos lo pasamos muy bien y muy satisfechos del trabajo bien hecho, tanto por parte de nuestra oficina por saber coordinar y ayudar como por parte de nuestros guías e intérpretes del Patrimonio por llevar a tantos grupos y que todos acaben contentos y quieran volver.

Nuestra compañera Ana con un grupo hace unos años

Lo cierto es que todos los años tememos que llegue Mayo por todo lo que he contado anteriormente, y en especial las 2 semanas de los Patios, porque solemos llevar más de 50 grupos solamente a ver los patios, en sólo 14 días, más el resto de grupos que tenemos en los demás monumentos y resto de la ciudad, y es una labor organizativa por parte de todos de muchas semanas anteriores e in situ brutal…. y sin embargo, increíblemente, quien me lo iba a decir, este año se echa de menos….

Patio Duartas, 2 a día de hoy

Lo que daría este año por estar con todo nuestro equipo ahí al pie del cañón, pero como he dicho anteriormente, este año es todo completamente diferente, y tampoco podremos disfrutar de nuestros Patios, que por cierto, están preciosos, algunos propietarios, y amigos ya nuestros (después de tantos años colaborando con ellos), nos han mandado fotografías y parece que este año están más bonitos que nunca….

Por suerte, está habiendo iniciativas, como la del Ayuntamiento, y se pueden visitar virtualmente a 360º, y aquí os dejamos el enlace: https://www.patiosdecordobaexperience.com/visita-virtual-los-patios-cordoba/

Nosotros también le hemos hecho un pequeño homenaje a estos patios con este pequeño vídeo en el que os mostramos algunos de los diferentes itinerarios y os contamos algo de su historia y características:

[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=hIOh_9WScXg[/embedyt]

Equipo de ArtenCórdoba en mayo 2019

Esperamos que poco a poco todo vuelva a la normalidad y que viajemos y apostemos por los negocios locales… Os recordamos que los patios, aunque todo el mundo conozca que el festival es en mayo, se pueden visitar todo el año, este es un ejemplo de que nosotros los visitamos todo el año: https://www.artencordoba.seoforce.es/visitas-guiadas-cordoba/visita-guiada-patios-cordoba. Y está previsto que se pueda realizar el festival de patios este año en octubre como forma excepcional (crucemos los dedos para que así sea).

Creo que este artículo me está quedando más largo de lo que esperaba pero, teniendo en cuenta que es mi cumpleaños y estoy un poco melancólica, espero que el que lo lea me perdone, jeje. Quiero acabar con un fuerte abrazo virtual para todo el equipo de ArtenCórdoba, que es el mejor de la ciudad, y dar ánimos a todo el mundo porque ¡¡saldremos de esta y pronto volveremos a la normalidad!!

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar