Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Comenzamos nuestra nueva semana, pero esta semana no es un lunes cualquiera, sino un Lunes Santo. Hoy salen seis hermandades a la calle, que os detallaremos a continuación:

La más madrugadora es la Hermandad de la Merced, que sale a las 16:30 horas de la parroquia de San Antonio de Padua. Podemos ver dos pasos: el de Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Merced, y entra a las 0:45 horas.

Su itinerario es el siguiente: Agrupación Córdoba, Paseo María Santísima de la Merced, Doctor Manuel Villegas, Escritor Cristóbal de Mesa, Vázquez Venegas, San Acisclo, Sagunto, Ronda del Marrubial, María Auxiliadora, San Lorenzo, Sta. María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, CARRERA OFICIAL, Cruz Conde, Plaza San Miguel, San Zoilo, Torres Cabrera, Plaza de las Doblas, Plaza Colón, Puerta del Rincón, Conde Priego, Mayor de Santa María, Cuesta del Colodro, Ollerías, Héroes de Chernobil, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares, Agrupación Córdoba.

Para más información de la cofradía de la Merced pinche aquí.

Un poco después, sobre las 17:00 horas comenzará a salir la Hermandad de la Vera Cruz, de la parroquia de San José y Espíritu Santo.  En esta procesión veremos a Nuestro Señor de los Reyes y a la Virgen del Dulce Nombre. Se recogen a las 00:20 horas.

Su itinerario es el siguiente: Paseo del Cristo del Descendimiento, Avd. de la Diputación, Plaza de Santa Teresa, Subida del Puente, Calahorra, Puente Romano, Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral, Puerta de Santa Catalina, Magistral González, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, Jesus Maria, Conservatorio, Balnco Belmonte, Conde Luque, Deanes, Judería, Torrijos, Triunfo, Puente Romano, Plaza de Santa Teresa, Avd. Diputación.

Para más información de la cofradía de la Vera Cruz pinche aquí.

Al mismo tiempo que la cofradía anterior, a las 17 horas, la Hermandad de la Sentencia sale a pasear por las calles de Córdoba. En esta ocasión Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y la Virgen de Gracia y Amparo salen desde la parroquia de San Nicolás de la Villa, donde volverán a las 22:50 horas.

Su itinerario es el siguiente:  Plaza de San Nicolás, San Felipe, Gran Capitán, Gondomar, Plaza de las Tendillas, Jesús María, Blanco Belmnte, Plaza Agrupación de Cofradias, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral, Plaza de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, Gondomar, San Felipe, San Nicolás

Para más información de la cofradía de la Sentencia pinche aquí.

Unos minutos después, sobre las 17:10 horas, podemos ver salir la Hermandad de la Estrella de la parroquia de San Fernando. Junto a Nuestro Padre Jesús de la Redención, ya podemos ver desde hace poco años en la calle a Nuestra Señora de la Estrella. Ambos vuelven a casa a las 00:40 horas.

Su itinerario es el siguiente: Joaquin Sama Naharro, Goya, Avd.del Brillante, Llanos del Pretorio, Plaza de Colón, Conde de Torres Cabrera, Ramires de las Casas Deza, Cardenal Toledo, Carbonell y Morán, Alfonso XIII, Capitulares(Carrera Oficial), Cruz Conde, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Burell, Acera de Guerrita, Llanos del Pretorio, La Radio, Gran Capitán, Doña Berenguela, Pasaje Pintor Mariano Belmonte, Sebastian de Benalcazar, Goya.

Para más información de la cofradía de la Estrella pinche aquí.

Continuando con nuestro recorrido del Lunes Santo, a las 20:15 horas sale la Hermandad del Vía Crucis, la cual lleva al Cristo de la Salud, desde la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), entra en la Santa Iglesia Catedral, pasa por la Carrera Oficial y vuelve a las 1:00 de la mañana.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de la Trinidad, Valladares, Plaza de Pineda, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Blanco Belmonte, Céspedes, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Encarnación, Rey Heredia, Portillo, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, Jesús María, Rodriguea Sanchez, Sevilla, Plaza de San Tejón y Marín, Puerta de Almodovar, Judios, Plaza de Maimónides, Tomás Conde, Albucasis, Plaza de Juda Leví, Martínes, Deanes, Buen Pastor, Leiva Aguilar, Plaza Ángel de Torres, Fernández Ruano, Sánchez de Feria, Plaza de la Trinidad.

Para más información de la cofradía del Vía Crucis pinche aquí.

Por último, a las 21:00 horas, sale a la calle una de las procesiones “diferentes”, pero de las más bonitas y esperadas de la Semana Santa de la ciudad, la Hermandad de Ánimas, con su Cristo del Remedio de Ánimas y su Virgen de las Tristezas, y sus hermanos nazarenos cantando el “Miserere” y un coro de hermanas cantado el “Stabat Mater”. Vuelve a su parroquia de San Lorenzo a las 1:10 de la mañana.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, CARRERA OFICIAL, Plaza de las Tendillas, Diego León, Alfonso XIII, Alfaros, Juan Rufo, Plaza de la Fuenseca, Enrique Redel, Arroyo de San Andrés, Buen Suceso, Plaza Juan Bernier, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Lorenzo.

Para más información de la cofradía de Ánimas pinche aquí.

Si quiere mandarnos sus fotografías para que aparezcan en el espacio cofrade de nuestra galería, puede mandárnoslas a fotografias@artencordoba.seoforce.es

Además, si quiere conocer más a fondo nuestra semana mayor, Artencordoba ha preparado una Visita guiada Especial de Semana Santa para conocer a fondo nuestra Semana Santa, las cofradías que salen a la calle… todo de la mano de un Intérprete de Patrimonio experto en la materia. Para más información y reservas pinche aquí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar