Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

José Fernandez el Lunes Santo

En mi barrio, hoy, es fiesta local.

Y si no, que se lo pregunten a la Huerta de la Reina, donde una Estrella radiante iluminará, -seguramente más que el sol-, la calle Goya y sus aledaños. O acérquense, a primera hora de la tarde, por la Plaza de Santa Teresa del Campo de la Verdad y díganme si ese Dulce Nombre bajo palio, -o sin él-, no es un motivo suficiente para estar de fiesta.

Hagan lo posible por pasar, entrada la tarde, por la Plaza de San Nicolás y comprobarán la Gracia y el Amparo de una madre desconsolada por la injusta Sentencia de su Hijo. En esa villa también están de gala sus calles y sus gentes.

Y poco antes del crepúsculo de este día santo, aproxímense a la Plaza de la Trinidad para contemplar la solemne seriedad y sobriedad de la Salud de la Axerquía.

Y ya que de singularidad, tradición y rigor hablamos, no dejen de visitar la Plaza de San Lorenzo en la enlutada noche de esta iglesia fernandina. Se puede estar de fiesta, a pesar de sus Tristezas. Es más, ni siquiera  las Ánimas pueden, ni quieren,  remediar que la Córdoba de ahora y siempre se concentren en torno a las sobrecogedoras tinieblas procedentes del templo del santo mártir.

Y ya que andamos por estos parajes, si quieren quedar seducidos por la gracia, -con minúscula y con mayúscula-, tengan la Merced de adentrarse por la puerta del Colodro al mismo cielo conventual y sacramental de Mayor de Santa Marina. Hasta el mismo y auténtico Dios se suma a la fiesta penitencial del Zumbacón. Y si todavía les queda alguna duda, pásense por otra puerta, la de la Cruz Blanca, otro cielo, al paso de la cofradía mercedaria. O acompañen a cualquiera de los pasos por Virgen de Linares y sentirán la felicidad de ser coprotagonistas de uno de los muchos momentos de fiesta local en los intramuros y extramuros de nuestra ciudad nazarena en la tarde y noche de este Lunes Santo.

                                                                                                                Autor: José Fernández

[magicactionbox id=”11191036″]

</div>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar