Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Continuamos con nuestra Semana Santa y hoy nos daremos un paseo por el Martes Santo. En el día de hoy salen a la calle otras seis hermandades:

La más madrugadora en salir es la Hermandad de la Santa Faz, que sale de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), a las 16:10 horas. En ella salen dos pasos: el Señor de la Santa Faz y la Virgen de la Trinidad. Se recogen a las 23 horas.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de la Trinidad, Tesoro, Valladares, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Barroso, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Iglesia Catedral, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Frencés, San Fernando, Compás de San Francisco, Diario Córdoba, Claudio Marcelo, CARRERA OFICIAL, Concepción, Boulevar del Gran Capitán, Plaza de San Felipe, Plaza de Ramón y Cajal, Tesoro, Plaza de la Trinidad, Lope de Hoces.

Para más información de la cofradía de la Santa Faz pinche aquí.

Diez minutos después que la anterior cofradía podemos ver la salida de la Hermandad del Prendimiento, desde la parroquia de María Auxiliadora, a las 16:20 horas. También tiene dos pasos, el primero es Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, y tras él, la Virgen de la Piedad. Vuelven a su templo a las 00:55 horas.

Su itinerario es el siguiente: María Auxiliadora, Arroyo de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Alfonso XIII, Plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos, Cardenal Herrero, Iglesia Catedral, Puerta de Santa catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, Cruz Conde, Victoriano Rivera, Plaza Mármol de Bañuelos, Alfonso XIII, Sal Pablo, Realejo, Santa María de Gracia, Arroyo de San Lorenzo, María Auxiliadora.

Para más información de la cofradía del Prendimiento pinche aquí.

A las 17:30 horas sale la Hermandad de la Agonía desde la Santa Iglesia Catedral, ya que se trata de una de las hermandades con mayor recorrido de nuestra Semana Mayor. Esta cofradía sólo tiene un paso que procesiona, el Santísimo Cristo de la Agonía. Vuelve a su parroquia de Santa Victoria a las 01:45 horas.

Su itinerario es el siguiente: Santa Iglesia Catedral, Patio de los naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral Gonzalez Francés, Cardenal Gonzalez, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, Victoriano Rivera, Fernando XIII, Puerta del Rincón, Callejón Conde Priego, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Puerta del Colodro, Alonso el Sabio, Glorieta Almogávares, Fuentes de la Salud, Cruce Chinales, Madres Escolápias, Tellez de Meneses, Plaza Bellavista, Juan Latino, Plazo Palomera, Santas Flora, Flora y María.

Para más información de la cofradía de la Agonía pinche aquí.

A continuación, este año sale por primera vez dentro de la Semana Santa, la Hermandad Universitaria, ya que en años anteriores esta cofradía salía el jueves anterior, es decir, el Jueves de Pasión. Tiene dos pasos: el Santo Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación. Sale a las 18:25 horas y vuelve a las 23:25 horas a la Iglesia del Juramento de San Rafael.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de San Rafael, Nuestra Señora de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo, CARRERA OFICIAL, Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Cardena Herrero, Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lisneros, Carlos Rubio, Gutierrez de los Rios, Fernan Pérez de Oliva, Realejo, Santa María de Gracia, Nuestra Señor de Villaviciosa, Plaza de San Rafael.

Para más información de la cofradía Universitaria pinche aquí.

Continuamos nuestro paseo del Martes Santo, con la Hermandad de la Sangre, la cual sale a las 19 horas desde la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos), y de la que salen a la calle dos pasos: el Señor de la Sangre y Nuestra Señora Reina de los Ángeles. Vuelve a las 00:30 horas.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Carbonell y Morán, Alfonso XIII, Capitulares, CARRERA OFICIAL, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, Carbonell y Morán, Paz y Esperanza, Plaza Capuchinos.

Para más información de la cofradía de la Sangre pinche aquí.

Para finalizar, la última cofradía que sale a la calle es la Hermandad del Buen Suceso, a las 19:40 desde la parroquia de San Andrés. Volveremos a ver dos pasos: Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso y María Santísima de la Caridad. Vuelven a las 1:00 de la mañana.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, CARRERA OFICIAL, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza de Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Cardenal Herrero, Iglesia Catedral, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés.

Para más información de la cofradía del Buen Suceso pinche aquí

Si quiere mandarnos sus fotografías para que aparezcan en el espacio cofrade de nuestra galería, puede mandárnoslas a fotografias@artencordoba.seoforce.es

Además, si quiere conocer más a fondo nuestra semana mayor, Artencordoba ha preparado una Visita guiada Especial de Semana Santa para conocer a fondo nuestra Semana Santa, las cofradías que salen a la calle… todo de la mano de un Intérprete de Patrimonio experto en la materia. Para más información y reservas pinche aquí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar