Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Estamos en el ecuador de la Semana Santa, y hoy vamos a ver las hermandades que salen el Miércoles Santo. En total, en el día de hoy, otras seis hermandades pasean por la ciudad de Córdoba. Son las siguientes:

La más temprana es la Hermandad de la Piedad, una de las que tiene mayor recorrido, y que hace dos años se incorporó a la Carrera Oficial del Martes Santo, sale a las 14 horas de la parroquia San Antonio María Claret. En ella podemos ver un paso: el Santísimo Cristo de la Piedad y Nuestra Señora de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra a sus pies. Se recoge a las 1:30 horas.

Su itinerario es el siguiente: Patio Pico Aneto, Sierra de Guadarrama, Sierra de Cazorla, Barítono, J.Mª Aguilar Blanco, María la Talegona, Avd. Miralbaida, Avd. Nª Sª Begoña, Mercadillo, Carretera Palma del Río, Periodista Quesada Chacón, Camino Viejo de Almodovar, Gran Vía Parque, Plaza de Costa Sol, Antonio Maura, Jardines de la Victoria, Lope de Hoces, Tesoro, Plaza de la Trinidad, Plaza Ramón y Cajal, Gondomar, Cruz Conde, Diego de León, Alfonso XIII, CARRERA OFICIAL, Gondomar, Avd. Gran Capitán, Concepción, Puerta Gallegos, Paseo de la Victoria, República Argentina, Avd. Medina Azahara, Plaza Ibn Zaydum, Periodista Quesada Chacón, Carretera Palma del Rio, Ingeniero Benito de Aranda, Sierra de Cazorla, Sierra de Guadarrama, Patio Pico Aneto.

Para más información de la cofradía de la Piedad pinche aquí.

La siguiente en salir es la Hermandad del Calvario, a las 15:50 horas de la parroquia de San Lorenzo. Esta cofradía tiene dos pasos: Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Vuelven a su templo a las 23:25 horas.

Su itinerario es el siguiente: María Auxiliadora, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Alfonso XIII, Don Rodrigo, Lisneros, Lucano, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos, Iglesia Catedral, Puerta de Santa Catalina, Magistral Gonzalez Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, Victoriano Rivera, Alfonso XIII, Sal Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora.

Para más información de la cofradía del Calvario pinche aquí.

La tercera cofradía en salir es la Hermandad del Perdón, a las 16:30 horas desde la Iglesia de San Roque (Buen Pastor). Veremos otros dos pasos: en primer lugar Nuestro Padre Jesús del Perdón, popularmente conocida como “La Bofetá”, y tras el María Santísima del Rocío y Lágrimas. Vuelven a las 22:30 horas.

Su itinerario es el siguiente: Buen Pastor, Plaza Indiano, Valladares, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herreros, Magistral Gonzalez Francés, Corregidor, Luis de la Cerda, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, Gondomar, San Felipe, Plaza  Ramón y Cajal, Valladares, Plaza Indiano, Buen Pastor.

Para más información de la cofradía del Perdón pinche aquí.

Sobre las 17:15 horas, nos desplazamos al barrio popularmente conocido como “Alcázar Viejo” para ver la Hermandad de Pasión, y sus dos pasos: Nuestro Padre Jesús de la Pasión, y María Santísima del Amor, que junto con San Juan Evangelista salen por las puerta de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio), para volver a su casa a las 23:45 horas.

Su itinerario es el siguiente: San Basilio, Arco de Caballerizas, Caballerizas Reales, Santos Mártires, Amador de los Rios, Triunfo, Corregidor Luis de la Cerda, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradias, Conde y Luque, Deanes, Judería, Iglasia Catedral, Cardenal Herreros, Manriquez, Plaza de Judá Leví, Jardines de los Santos Mártires, Caballerizas Reales, Arco de las Caballerizas, Enmedio, Plaza de San Basílio.

Para más información de la cofradía de Pasión pinche aquí.

Continuamos nuestro recorrido yendo a la Plaza de Capuchinos, con el Cristo de los Faroles como testigo, para ver salir la Hermandad de la Paz a las 18:35 horas desde la iglesia conventual del Santo Ángel. Volvemos a ver dos pasos, en esta ocasión Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, y tras él Nuestra Señora de la Paz y Esperanza. Vuelven a su templo a las 00:30 horas.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de Capuchinos, Capuchinos, Conde Torres Cabrera, Plaza Colón, Puerta del Rincón, Pasaje de la Estrella, Plaza Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Santa Isabel, Enrique Redel, Hermanos López Diéguez, Plaza de San Andrés, San Pablo, CARRERA OFICIAL, San Álvaro, Plaza de San Miguel, Ramírez Arellano, Plaza Chirinos, Manuel María de Arjona, Osario, Jardines de Colón, Plaza de Capuchinos.

Para más información de la cofradía de la Paz pinche aquí.

Para finalizar con el Miércoles Santo, la última cofradía en salir por las calles de Córdoba es la Hermandad de Misericordia, desde la Basílica Menor de San Pedro, a las 20:45 horas. El primer paso es el Santísimo Cristo de la Misericordia, y el segundo Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Se recogen a las 00:40 horas.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Plaza del Potro, Romero Barros, San Fernando, CARRERA OFICIAL, Jesús María, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Espartería, Plaza de la Corredera, Arco Bajo, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro.

Para más información de la cofradía de la Misericordia pinche aquí.

Si quiere mandarnos sus fotografías para que aparezcan en el espacio cofrade de nuestra galería, puede mandárnoslas a fotografias@artencordoba.seoforce.es

Además, si quiere conocer más a fondo nuestra semana mayor, Artencordoba ha preparado una Visita guiada Especial de Semana Santa para conocer a fondo nuestra Semana Santa, las cofradías que salen a la calle… todo de la mano de un Intérprete de Patrimonio experto en la materia. Para más información y reservas pinche aquí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar