Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Lovis G. & AR es  la fusión musical entre la cantante alemana Lovis G. y el guitarrista Antonio Romero. Mañana viernes 14 de febrero, a las 20:30 horas, comparecen ante el público en la Sala Polifemo del Teatro Góngora en formato de quinteto, acompañados por el pianista Ángel Andrés Muñoz, el percusionista Manuel Montilla, ambos de Córdoba, y el bajista brasileño Umberto Lincoln. En el concierto ofrecen un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña, una música que se reinventa a través de los arreglos de Antonio Romero y la aportación de temas originales de Lovis G. (voz, cavaquinho, percusión).

El proyecto nace en octubre de 2012 cuando los dos músicos fusionan sus inquietudes y bagajes musicales para converger en el denominador común de un universo sonoro habitado por el jazz, la música brasileña, el soul y la formación clásica. A partir de ahí el objetivo ha sido crear un directo vivo y acústico, testimonio de la diversidad de la música de raíces, llena de energía y creatividad, que es actualizada y personalizada bajo la estética del jazz contemporáneo.

El directo de Lovis G. & AR Quinteto presenta ante el público, por una parte, diversas composiciones y arreglos originales, y por otra, una serie de revisiones personales de algunos de los estándares del repertorio popular brasileño más conocido (bossa nova, samba), para adentrarse también en los ritmos de otros estilos menos habituales en los escenarios europeos (baiao, partido alto, ritmos asimétricos…), todo ello bajo el nexo común de un concepto y apertura a la improvisación eminentemente norteamericana y el lirismo a veces íntimo, a veces lúdico y siempre creativo, de la voz de Lovis G.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar