Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Paco de Lucía en la inauguracón del Teatro de la Axerquía (2 de julio 2007). Fuente: Diario Córdoba

Se nos fue el maestro hace ahora algo más de tres años, Paco de Lucía, pero nos fue poco lo que nos dejó antes de emprender su camino.

Hoy, 2 de julio, celebramos el décimo aniversario de la reinaguración del Teatro de la Axerquía, que en 2007 reabría sus puertas, con un concierto del grande entre los grandes, concierto del que algunos fragmentos podemos todavía disfrutar gracias a esa hemeroteca virtual que es Internet.

El Teatro de la Axerquía fue construido en base a un proyecto realizado por José Rebollo en 1969, que tenía como base la creación de un auditorio arraigado en la topografía del entorno, para lo que las rampas de subida la la Colina de los Quemados (Parque Cruz Conde) era sin duda alguna un lugar excepcional.

Comenzados los trabajos para su edificación en 1970, el teatro se inauguró el 15 de Septiembre de 1976, con la representación de la obra de William Shakespeare “Julio César” a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.

En 1993 se hace patente que el aforo del teatro original se ha quedado pequeño para las necesidades de la ciudad, y comienzan unas obras de ampliación que, por diferentes contratiempos y desacuerdos en el ayuntamiento,se postergarán hasta 2004 y finalizarán en mayo de 2007, quedando inaugurado como ya hemos comentado.

Desde entonces el Teatro se ha convertido en centro de los grandes acontecimientos musicales de nuestra ciudad, y sede principal tanto del Festival de la Guitarra, que este año comenzó el pasado Viernes, por el que han pasado casi todos los grandes de la guitarra, maestros como Mark Knopfler, Joe Satriani o el recientemente fallecido Chuck Berry.

Teatro La Axerquía

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar