Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

“El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras”

En esta entrada de blog me gustaría hablar de uno de los artistas con más proyección internacional y que desde hace como un año y medio está en boca de todos, él es Palomo Spain.

Palomo Spain. Imagen: https://www.elespanol.com

Alejandro Palomo es cordobés, del vecino pueblo de Posadas, y es uno de los diseñadores más reconocidos del momento.

Creció en Posadas y fue criado por sus vecinas de arriba, según ha confesado, en sus ratos de juego, se entretenían con vestidos, disfraces y muñecas y desde entonces es todo lo que le ha interesado, dibujar, crear y vestir.

Ha sido siempre muy polémico, ya desde pequeño vestía como quería y eso en un pueblo pequeño es complicado, todo el que destaque entre los demás es señalado con el dedo, pero eso nunca le importó, siempre ha sido fiel a sí mismo y es lo que lo ha llevado a la fama.

Sus diseños son innovadores, aunque algunos de ellos evocan épocas pasadas, pero Palomo Spain es un soplo de aire fresco al mundo de la moda, a pesar de la enorme fama que ha adquirido en poco tiempo es una persona sencilla que sigue trabajando en su pueblo y con las mismas costureras con las que empezó, recomendación que le hizo su gran amigo Pedro Almodóvar, no olvidar las raíces es algo fundamental y que te mantiene con los pies en la tierra.

El diseñador ha vestido a artistas de la talla de Beyonce, la cual para presentar a sus bebes lució un vestido de su firma, además de adquirir otras prendas, Miley Cyrus, Lindsay Lohan o Madonna, lo que le ha ayudado a alcanzar la fama mundial.

Ha presentado sus colecciones en pasarelas como las de París o New  York y fue el ganador del certamen Who´s on the Next en 2018, organizado por Vogue y en colaboración con Inditex, el cual premia el talento de jóvenes diseñadores del mundo de la moda con un premio económico de 100.000 euros para desarrollar un plan de negocio, además de incluir la inscripción en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España).

Si quieren ver algunas de las creaciones de tan brillante cordobés, hay una exposición suya en la Casa de las Cabezas hasta el 30 de Junio llamada “la moda y el traje en el Renacimiento español” lanzando un guiño a la moda de la sociedad española en el Renacimiento, pudiendo ver así cómo vestían Miguel de Cervantes o Luis de Góngora.

 No dejen pasar esta oportunidad única de ver el trabajo de tan brillante genio de nuestra tierra por cuyos diseños suspiran algunas de las más grandes estrellas de Hollywood.

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar