Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

El pasado fin de semana comenzamos de nuevo con nuestras rutas por lo patios cordobeses. De nuevo, nos vemos invadidos por estos espacios en los que mucha gente cree que las protagonistas son las flores pero, personalmente, creo que los verdaderos protagonistas son los propietarios.

Ellos cuidan con tanto mimo sus plantas que sorprende ver sus patios en cualquier momento del año. Cuando abren sus puertas para concursar durante las dos semanas de mayo, los vemos tan engalanados que pasa desapercibido todo el trabajo que desarrollan durante todo el año: regar, abonar, fumigar, podar, replantar, limpiar, pintar los maceteros, encalar las paredes y por supuesto dedicarle mucho tiempo y cariño ya que cada planta y cada época del año necesita unos cuidados específicos.

Por supuesto, también son lugares donde se desarrolla una gran creación artística que podrás comprobar si nos acompañas a dar un paseo por ellos ya que gracias a que cuidan hasta el mínimo detalle para colocar tanto sus plantas como todas las piezas que decoran sus patios les dan una personalidad a cada uno de ellos haciéndolos diferentes entre sí.

Para finalizar, gracias a todo este trabajo, hay personas que consiguen algo tan espectacular como un pequeño bonsái a partir de un esqueje de uno de nuestros olivos, cultivo tradicional de la provincia cordobesa. La propietaria del patio San Basilio 20 nos cuenta como hace 11 años decidió plantar un esqueje de olivo y con sus cuidados y cariño ha conseguido un pequeño bonsái que con la llegada de la trama luce en todo su esplendor.

Os animamos a que nos acompañéis y descubráis todo lo que encierran estos lugares llenos de encanto, os esperamos!!

Para más información sobre la Visita a los Patios, visite nuestra web: Visita guiada a los Patios

Para más información sobre el Festival de los Patios, visite el artículo: Festival Patios cordobeses 2014 (del 5 al 18 de mayo)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar