Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

La octava edición de “Los Patios en Navidad” se celebraran, por distintos motivos, por dos organizaciones distintas e independientes: Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas” y Ayuntamiento de Córdoba.

Desde “Claveles y Gitanillas”, 12 patios vuelven a abrir sus puertas para compartir las antiguas tradiciones navideñas cordobesas, como se hacía hasta hace pocos años en las casas de vecinos. Desde el 20 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014 (cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) en horario de 18.00 a 21.00 horas.

El programa está organizado de forma altruista por la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas”. Se basa en valores intangibles como la convivencia, la generosidad, la estética, la tradición, que son piezas clave del universo que forman los patios cordobeses.

Visitantes y cordobeses, tienen de nuevo la oportunidad de disfrutar de estos espacios especialmente decorados para la Navidad y de deleitarse con las actuaciones de diferentes coros, no sólo los programados sino también los muchos espontáneos que los visitan.

Patios que participan: C/ San Basilio, 50; C/ Pozanco, 6; C/ Frailes, 6; C/ Duque de la Victoria, 3; C/ Pastora, 2; C/ Juan Tocino,3; C/ San Juan de Palomares, 11; C/ Escañuela, 3; C/ Carbonell y Morán, 20; C/ Isabel II, 1; C/ Martín de Roa, 2; C/ Duartas, 4

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Concejalía de Tradiciones Populares, ha organizado un programa de actividades con motivo de la Navidad en los patios de Córdoba de forma extraordinaria que tendrá una salvedad: cada recinto privado sólo abrirá un día.

Así, el programa se extenderá entre el 13 de diciembre y el 2 de enero, pero a diario sólo se abrirá un número concreto de patios en horario de 19.30 a 22.00 horas. En cada recinto, se organizará una actuación de algún grupo navideño, y habrá jornadas en los que se organizarán rutas en las que abrirán un máximo de cinco patios a la vez.

De esta manera, la jornada con más patios abiertos será la última. El 2 de enero abrirán sus puertas los recintos de Tafures 2, Marroquíes 6, Chaparro 3, Postrera 28 y San Basilio 50. El 30 de diciembre se podrá disfrutar de Plaza de las Tazas 11, Diego Méndez 11 y Pedro Verdugo 8. El 26 de diciembre, en cambio, abrirán de forma extraordinaria Don Rodrigo 7, Alfonso XII 29 y Siete Revueltas 1. El 23 de diciembre estarán San Juan de Palomares 11, Ocaña 19 y Pedro Fernández 6.

También habrá una ruta de patios institucionales con la apertura del Palacio de Orive, la Posada del Potro, el Zoco Municipal y Rey Heredia.

Además, queremos recordarles que el equipo de Artencordoba organiza una visita guiada especial ”Patios en Navidad” desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero (excepto 22, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) a las 17:30 h. por sólo 15 euros (niños de 10 a 14 años: 7,5 €, menores de 10 años gratis). Un intérprete del Patrimonio les acompañará por algunos de los patios mencionados anteriormente contándoles su historia, tradiciones navideñas cordobesas, e interactuarán con los propietarios de los patios visitados. Los que estén interesados pueden enviar un correo a reservas@artencordoba.es, o llamar al 692 356 398.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar