El proyecto de actuación en el entorno monumental del Río Guadalquivir (Puente Romano, Puerta del Puente, Torre de la Calahorra y sus entornos) ha sido uno de los 27 galardonados, de entre 160 presentados, con el premio UE de Patrimonio Cultural, premios Europa Nostra 2014 en su vertiente de conservación.

Este premio, al proyecto dirigido por el arquitecto Juan Cuenca, pone de manifiesto el buen hacer en materia de conservación e integración de nuestro patrimonio.

El 5 de Mayo tendrá lugar la ceremonia de entrega de estos premios en Viena (Austria) donde se pondrá de manifiesto la importancia de la conservación del Patrimonio Cultural, objetivo conseguido por todos los proyectos galardonados dentro de los cuales hay varios españoles.

Este certamen, que se viene celebrando desde 2002, premia proyectos europeos que vayan dirigidos en la línea de la conservación, la investigación, la dedicación especial y la educación, formación y sensibilización en referencia al Patrimonio Cultural.

Desde Artencordoba queremos dar la enhorabuena a los ganadores, y en especial a los encargados del proyecto de Córdoba ya que gracias a ellos nuestra ciudad está siendo reconocida a nivel internacional.

Muchas gracias por hacer que podamos disfrutar del magnifico entorno monumental del Río, ya sea admirándolo, paseando por él, e incluso leyendo noticias tan buenas como esta. ¡¡Gracias y enhorabuena!!

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar