Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

El diario Córdoba publicó en el día de ayer la noticia de que el cabildo catedralicio ha MEZQUITA_CATEDRAL_TORRE_06decidido reabrir al público la torre de la Mezquita-Catedral. La fecha elegida será muy probablemente el día 4 de noviembre. La visita a este espacio se realizara de manera independiente al edificio de la mezquita-catedral. La razón dada para esta decisión es que la torre no puede recibir el mismo volumen de visitas que recibe el edificio. Además, la entrada al edificio y la entrada a la torre serán independientes y deberán pagarse por separado. El responsable de turismo del cabildo ha asegurado sin embargo que el precio de la entrada se ajustara al concepto de “precios populares”.

El responsable de turismo del cabildo, Don Manuel Montilla, ha declarado que la recaudación de la entrada a la torre será dedicada a sufragar los gastos producidos por la apertura de la misma. Entre estos gastos figura la contratación de tres personas para controlar el acceso y la venta de entradas. Está previsto que la torre esté abierta todos los días, aunque aún no se ha dado a conocer el horario de la misma. Las visitas se harán en grupos de 15 0 20 personas. Otra información de importancia es que cabe la posibilidad de que la entrada a la torre no sea gratuita para todos los cordobeses, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en un espacio tan reducido.

La torre, con una altura de unos 54 metros, ofrecerá unas impresionantes vistas. Este hecho se convertirá en uno de los principales reclamos para visitarla. Esta reapertura se lleva a cabo tras casi 25 años de restauración (recordemos que la torre lleva cerrada al público desde 1990). Pero el principal atractivo de esta torre es que encierra dos facetas muy distintas en un mismo edificio ya que exteriormente es una torre de campanas del siglo XVII, pero esto solo es un envoltorio porque en su interior permanece el alminar de la mezquita. Con esta reapertura finalmente se podrán observar estas dos facetas tan distintas. Esta reapertura coincide también con el 30 aniversario de la declaración de patrimonio de la humanidad de la mezquita catedral por parte de Unesco.

Para más información: Noticia del Diario Córdoba.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar