Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Antigua imagen del museo taurino

Como ya anunciamos hace un mes en nuestro blog se tenía previsto la reapertura de Museo Taurino para este año y desde el ayuntamiento acaban de anunciar que será a finales de marzo o principios de abril.

El Museo Taurino se convertirá en un centro de interpretación del toreo creado gracias al numeroso patrimonio que posee el museo y a la incorporación de las nuevas tecnologías.

Este museo está ubicado en parte de la casa señorial del siglo XVI que en el siglo XVIII pasó a ser de la iglesia y convertido en la Casa de la Bulas, conocida aún así popularmente en Córdoba. Gracias a Antonio Cruz Conde, el alcalde de Córdoba durante los años 50, fue recuperado este espacio ya que, como él dijo, había conocido el esplendor de esta casa y era una pena que se había convertido en una gran casa de vecinos donde las familias vivían de una forma inhumana. En origen él ideo crear el Museo de artes Cordobesas para convertirse finalmente en Museo Taurino y que ahora reabrirá sus puestas como Centro de interpretación del toreo, siendo el único centro de este tipo ubicado fuera de una plaza de toros.

Se tiene previsto recibir a los visitantes con un espectáculo audiovisual y para fomentar su visita el ayuntamiento creará un bono conjunto con las entradas al Alcázar de los Reyes Cristianos, Baños Califales, Centro flamenco de Fosforito, Museo de Julio Romero de Torres y dicho museo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar