El Domingo 2 de Noviembre a las 19’00 de la tarde, tendrá lugar en la Catedral de Córdoba, la Solemne Misa de Réquiem de Mozart que será presidida por el obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, y que será interpretada por la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera Cajasur.
Esta celebración está dentro de los actos que conmemoran el 775 aniversario de la Consagración de la Catedral (1239-2014).
Todo lo recogido en la colecta de esta misa, que se celebra en honor a los fieles difuntos, será destinado a Cáritas Diócesana. Este año se espera superar los 3.000 euros para poder colaborar con dicha entidad.
Se podrá acceder a esta misa 45 minutos antes de que empiece, para ir entrando ordenadamente, pues se espera que asistan alrededor de 2.000 personas.
Sin duda será una ocasión excepcional para disfrutar de esta sensacional obra de Wolfgang Amadeus Mozart, su famoso e inacabado Réquiem, que será interpretado en un marco único.
El Coro que ha interpretado el Réquiem de Mozart junto a la Orquesta de Córdoba NO pertenece a la Fundación Cajasur. Su denominación real como “Coro de Opera Cajasur” responde a un convenio con los antiguos propietarios de la entidad de Ahorros, que no se renovó con el cambio de titularidad de la entidad y del que el coro sólo se beneficia por la cesión de un local compartido para sus ensayos con el Orfeón Cajasur, que sí depende de la entidad bancaria.
Por favor, no confundamos patrocinio con titularidad dependiente. El Coro de Opera Cajasur (Coro de Opera de Córdoba) es una entidad independiente.
*Miembro del Coro de Opera Cajasur (Coro de Opera de Córdoba).
Editado el mensaje, disculpa si te ha molestado el error, la intención era publicitar este evento en el que participabais ya que me hice eco de la noticia. A mi me gusta invitar a los lectores a participar en los eventos que se celebran en la ciudad, ya sean culturales, deportivos, de ocio, etc. y en esta ocasión me llamó la atención este acto y de ahí que lo publicitara, pero como en la mayoría de ocasiones, no conozco a sus organizadores ni a los participantes, simplemente escribo sobre lo que me parece interesante, pero tranquilo que no me volveré a equivocar con el coro del que eres miembro 😉