Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

La Navidad en los patios pretende recuperar las antiguas costumbres y tradiciones que se vivían en los Patios de Córdoba en las fechas Navideñas, y que hoy en día están desapareciendo paulatinamente. Hablamos de la importancia que siempre han tenido los patios, sobre todo los de vecinos, como foco de sociabilidad, como punto de encuentro y desarrollo de las personas que habitan la casa y que en fechas tan señaladas como la Navidad acogían la celebración de todos los actos. Se hacían dulces, se compartían las comidas, se bebía a la salud de los vecinos y familia con licores de la tierra: anises, vinos dulces, pacharán, etc, se decoraban los patios con plantas de la sierra, se montaba el antiguo belén de barro de la abuela al que se le añadían las figuritas nuevas que se compraban en el mercadillo de la corredera, se adornaban los Patios con frutas del tiempo que luego se iban comiendo los niños (y algunos mayores), se hacían candelas las noches de Nochebuena y Fin de Año para cantar y bailar alrededor de ellas, noches en que grupos de vecinos visitaban las casas, cantando villancicos al portal de belén o al altarcito con el niño Jesús, que los vecinos del patio habían montado.

Artencordoba desea aportar su granito de arena, en la recuperación del espíritu de reencuentro familiar de la navidad en los patios cordobeses, ofertando una visita guiada en la que experimentar vivencias navideñas muy singulares de la ciudad de Córdoba.

Visita guiada especial “Patios en Navidad” desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero (excepto 22, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) a las 17:30 h. por sólo 15 euros. Reserva en reservas@artencordoba.es o en el tlfno. 692 35 63 98.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar