Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Templo romano

Con motivo del próximo Mercado Romano que se va a celebrar en nuestra ciudad, Artencordoba quiere contribuir a la difusión de esa cultura que forma parte del legado histórico de Córdoba y que debido a su gran importancia influyó tanto en nuestra historia como en nuestro patrimonio cultural.

Por ello, en nuestro blog esta semana vamos a ir colgando artículos relacionados con la Córdoba Romana: su urbanismo, gastronomía, costumbres, construcciones… en definitiva, nuestra intención es acercar esta cultura heredada a nuestros lectores que tendrá como colofón el Mercado Romano.

Corduba fue fundada por Claudico Marcelo en el siglo II a. C. La nueva ciudad ostentará la capitalidad de la provincia Hispania Ulterior lo cual habla de la importancia de nuestra ciudad en aquellos momentos. Durante un período posterior, Córdoba será duramente castigada pero con la llegada de Augusto al poder llegará de nuevo el esplendor a Córdoba recibiendo el estatus de Colonia Patricia, el más alto rango que una ciudad del Imperio Romano podía ostentar. Gracias a este período conservamos importantes construcciones en Córdoba como el Puente Romano, el Templo de la Calle de Claudio Marcelo, los Mausoleos de la Puerta Gallegos, el Palacio del Emperador Maximiano Hercúleo y mucho más que, además, puedes conocer en nuestra visita guiada Córdoba Romana, un paseo por la ciudad con otros ojos que no te dejará indiferente!!

Artículos de la Semana de la Cultura Romana:

  1.  La imagen de Corduba Colonia Patricia
  2. La Gastronomía en el Imperio
  3. El vestido en época romana
  4. Córduva, Encrucijada de caminos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar