Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Como cada año, Córdoba está a la espera de su Semana Santa que, como ya sabéis, se celebra en fechas diferentes debido a los ciclos lunares. Este año se celebrará del 20 al 27 de Marzo de 2016  según el calendario litúrgico.Semana Santa Córdoba 2016

La Semana Santa, festividad de carácter religioso, es una de las manifestaciones culturales más arraigadas de la ciudad de Córdoba. Ya sean o no cofrades, los cordobeses, y los turistas que vienen a visitarnos en esas fechas, se echan a las calles a ver las procesiones, con su cámara o smartphone en mano, para realizar multitud de fotografías, siempre esperando que haga buen tiempo para que todas las Hermandades y Cofradías puedan salir a pasear a sus Titulares.

Podemos contar mucho sobre nuestra Semana Santa, su cortejo, Carrera Oficial, costaleros, pero para ello tenemos mucha información en nuestra web, que puedes leer pinchando aquí o en los distintos enlaces a las hermandades que os vamos a indicar a continuación. Además, en próximos artículos os contaremos más cosas sobre nuestra Semana Santa.

Como novedad este año, para el que no lo sepa, tenéis que saber que todas las procesiones van a llegar hasta la Catedral, ya sea para entrar, o simplemente pasar junto a ella.

Para ver itinerarios y horarios de 2016, aquí tenéis el Libro de Semana Santa online.

 [magicactionbox id=”11191036″]


El calendario para el año 2016 es el siguiente:

20 de Marzo: Domingo de Ramos:

21 de Marzo: Lunes Santo:

22 de Marzo: Martes Santo:

23 de Marzo: Miércoles Santo:

24 de Marzo: Jueves Santo:

25 de Marzo: Viernes Santo:

26 de Marzo: Sábado Santo (Sábado de Gloria): no tenemos procesiones.

27 de Marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua):

Además, como todos los años, tenemos preparada nuestra visita guiada especial por la Semana Santa, ¿quieres más información? Pincha aquí.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar