Situada en la que se vino a llamar tras la conquista cristiana como collación de San Nicolás, se encuentra la Posada del Potro, la única que se conserva de las muchas que se situaron en este lugar en plena Edad Media. Fue uno de los lugares preferidos por el escritor Miguel de Cervantes, no sólo porque ha sido el escenario preferido en algunas de sus composiciones literarias, si no porque aquí también pasó un tiempo alojado.
Desde diciembre de 2009. el edificio pasa a denominarse Posada del Potro- Centro Flamenco Fosforito, en honor al cantaor más insignie de nuestra ciudad de Córdoba.
Es un espacio que acoge la interpretación, producción, investigación y difusión del flamenco, llevándose a cabo un amplio recorrido en el tiempo que permite descubrir el nacimiento y evolución del flamenco hasta nuestros días, a través de los distintos elementos que conforman la singularidad cultural del mismo.
El edificio ha sido noticia estos días en los periódicos, debido a que acogerá una vez más el Ciclo de Matinales Flamencas, que contará en su programación con dos espectáculos de baile y cuatro de cante, que se llevarán a cabo hasta el próximo mes de noviembre. Este ciclo será la primera de una serie de actividades para la difusión y divulgación del flamenco impulsadas por el Centro Flamenco Fosforito y Córdoba Flamenco Experience. Entre ellas, también se celebrará un congreso dedicado al estudio de la guitarra flamenca y se inaugurará una nueva sala expositiva dedicada a la historia de este instrumento y cuya ubicación será la misma Posada del Potro.
Programación del VII Ciclo de Matinales Flamencas en el Centro de Flamenco Fosforito
Del 5 de octubre al 9 de noviembre. Todos los domingos a las 12 horas.5 de octubre
Alexandra Sidri con su grupo (baile)12 de octubre
Marcos Morales con su grupo (baile)19 de octubre
Cante: Inma de la Vega
Toque: Jesús Majuelos26 de octubre
Cante: Ángel Ordóñez
Toque: Juan Ramón Cisneros2 de noviembre
Canta: Silvia Perea
Toque: Ángel Dobao9 de noviembre
Canta: Antonio de Patrocinio
Toque: Patrocinio hijo.
0 comentarios