Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Mañana, 1 de julio, en la Plaza de las Tendillas se activará un “tweetwall” gigante, en forma de guitarra, con motivo del Festival de la Guitarra, y creado por Cruzcampo. Será un elemento especialmente diseñado para poner de manifiesto la íntima relación entre los cordobeses y el emblemático instrumento.

cordobeses y visitantes podrán enviar sus mensajes de cariño y entusiasmo sobre el festival y sobre el instrumento utilizando el hashtag #MarcadosPorLaGuitarra, a través de este muro de Twitter de 16 metros de longitud y 7 metros de alto. Todos los mensajes que se escriban en este “Tweetwall” aparecerán publicados en tiempo real en la pantalla situada en la boca de la guitarra.

El teniente de alcalde de Cultura y presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba Juan Miguel Moreno Calderón, inaugura mañana martes este monumento interactivo en un acto en el que tomarán parte personalidades relacionadas con Córdoba y la guitarra. Por parte de Cruzcampo asistirá Ada Bernal, que pondrá en marcha este colosal twitter.

Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, realiza así un  homenaje a la guitarra y al importante papel que tiene en la ciudad de Córdoba, cuyo festival la coloca en el mapa de los principales eventos musicales de Andalucía y del mundo.

Pero además, y para que esta implicación de los cordobeses perdure, el reconocido guitarrero cordobés Jose Rodríguez (quien realizó guitarras para Paco de Lucia, Vicente Amigo y Los Panchos) realizará una guitarra que irá marcada con los nombres de todos los cordobeses que envíen sus mensajes. La guitarra grabada se donará al Centro Flamenco Fosforito como primera pieza del museo de la guitarra que albergará la institución.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar