Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Ya que parece que ha llegado el frío, y para quedarse, hay que ir planteándose planes, para pasar el fin de semana, que sean más de interior que de exterior.

Os propongo un lugar en un enclave privilegiado, donde te puedes entretener disfrutando del cine, en cómodas salas y con unos precios muy asequibles, que con los tiempos que corren hay tenerlo en cuenta, me estoy refiriendo a la Filmoteca de Andalucía.

Filmoteca puerta

Fuente: Cordobapedia.

Justo al lado de la Mezquita, en la Calle Medina y Corella Nº 5, se encuentra la sede de dicha entidad. Quizás es un lugar que pasa desapercibido para la mayoría de cordobeses y que deberíamos conocer más, pues la programación, eventos, ciclos, etc. que organizan, son excelentes y están abiertos a todo el mundo, realmente es un lugar de encuentro en el que podemos disfrutar personas de todas las edades.

Su función es difundir el séptimo arte y que llegue a todos, de ahí que las proyecciones sean de géneros cinematográficos variados abarcando desde los autores menos conocidos, por los que no somos muy entendidos en la materia, a renombrados cineastas de nivel internacional.

filmotecanadalucia

Fuente: Filmoteca de Andalucía.

Se proyectan largometrajes, cortos, documentales, etc. Tiene una biblioteca especializada en la que se puede consultar sobre multitud de temas relacionados con el cine, autores, etc. Además posee un importante archivo que le ha hecho ser miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos. Todo esto entre otras cosas.

Teniendo la Sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, debemos aprovecharla más y acercarnos a ella, conocerla y disfrutar de lo que organizan.

Os dejo un enlace en el que podéis consultar la programación para el mes de Noviembre en Córdoba y si os apetece, asistir a alguna de las proyecciones. ¡A disfrutar del cine en la filmoteca!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar