Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Casi finalizando nuestra Semana Santa, llegamos al Viernes Santo, ya que en Córdoba no tenemos cofradías en la calle el Sábado Santo, sin embargo sí tenemos una cofradía durante la Madrugada, y cinco en la tarde del Viernes. Son las siguientes:

A las 12 de la noche, cuando comienza la Madrugada, sale a la calle la Hermandad de la Buena Muerte de la Real Colegiata de San Hipólito. Esta hermandad tiene dos pasos: el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Ángeles. Vuelven a su templo a las 5:30 de la mañana.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de San Ignacio de Loyola, Alonso de Aguilar, Boulevar, Gran Capitán, Gondomar, CARRERA OFICIAL, Diario Córdoba, San Fernando, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Frencés, Puerta de Santa Catalina, Santa Iglesia Catedral, Judería, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús María, Plaza de las Tendillas, Gondomar, José Zorrilla, Menéndez Pelayo, Plaza de San Ignacio de Loyola.

Para más información de la cofradía de la Buena Muerte pinche aquí.

Por la tarde, la primera cofradía que sale a la calle es la Señora de Córdoba, es decir la Hermandad de los Dolores, desde la Iglesia Hospital de San Jacinto, a las 16:30 horas. Junto a la Virgen de los Dolores, sale el Santísimo Cristo de la Clemencia. Vuelven a las 23:15 horas.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de Capuchinos, Ramirez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, San Álvaro, Tendillas, Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Trorres Cabrera, Ramires de las Casas Deza, Bailío, Plaza de Capuchinos.

Para más información de la cofradía de los Dolores pinche aquí.

La siguiente en salir a la calle es la Hermandad del Descendimiento, desde la parroquia de San José y Espíritu Santo a las 18 horas. También salen dos pasos: el Santísimo Cristo del Descendimiento y Nuestra Señora del Buen Fin. Vuelven a las 1:30 de la mañana.

Su itinerario es el siguiente: Paseo Cristo del Descendimiento, Acera del Arrecife, Plaza de Santa Teresa, Bajada del Puente, Puente Romano, Ronda de Isacsa, Cruz del Rastro, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Cardenal Herrero, Santa Iglasia Catedral, Magistral González Francés, Corregidor, Luis de la Cerda, Triunfo, Puente Romano, Bajada del Puente, Acera del Arrecife, Plaza de Santa Teresa, Paseo Cristo del Descendimiento.

Para más información de la cofradía del Descendimiento pinche aquí.

Unos minutos después, a las 18:15 horas, saldrá a la calle la Hermandad de la Soledad desde la parroquia de Santiago Apóstol. En esta ocasión tenemos sólo un paso: María Santísima de la Soledad, que como su nombre indica va acompañada únicamente de una Cruz vacía y en un estricto silencio. Vuelve a su templo a las 23:05 horas.

Su itinerario es el siguiente: Agustín Moreno, Don Rodrigo, Lineros, Plaza del Potro, Romero Barros, San Fernando, Diario Córdoba, CARRERA OFICIAL, Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero,  Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno.

Para más información de la cofradía de la Soledad pinche aquí.

Desde la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía) sale la Hermandad del Santo Sepulcro a las 19 horas. También veremos dos pasos: Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en Su Soledad. Vuelven a su templo a las 23:20 horas.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de la Compañía, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardena González, San Fernando, CARRERA OFICIAL, Jesúa María, Ángel de Saavedra, SantaVictoria, Plaza de la Compañía.

Para más información de la cofradía del Sepulcro pinche aquí.

Por último en este día, sale la Hermandad de la Expiración, a las 19:30 horas, desde la iglesia de San Pablo. Vuelven a salir dos pasos: el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Rosario. Vuelven a su templo a las 00:30 horas.

Su itinerario es el siguiente: Capitulares, CARRERA OFICIAL, Jesús María, Angel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero,  Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, San Pablo.

Para más información de la cofradía de  la Expiración pinche aquí.

Si quiere mandarnos sus fotografías para que aparezcan en el espacio cofrade de nuestra galería, puede mandárnoslas a fotografias@artencordoba.seoforce.es

Además, si quiere conocer más a fondo nuestra semana mayor, Artencordoba ha preparado una Visita guiada Especial de Semana Santa para conocer a fondo nuestra Semana Santa, las cofradías que salen a la calle… todo de la mano de un Intérprete de Patrimonio experto en la materia. Para más información y reservas pinche aquí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar