Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Los próximos días 20 al 23 de Septiembre, el incomparable marco de las Caballerizas Reales de Córdoba, acogerá el X Aniversario de Cabalcor – Feria del Caballo de Córdoba.

Cabalcor está consolidándose como uno de los Salones del Caballo más importantes del panorama nacional al tiempo uno de los que mayor proyección presentan. Año tras año se realizan los oportunos esfuerzos por ofrecer a ciudadanos y turistas una variada y atractiva oferta, capaz de satisfacer a entendidos y neófitos.

Dado que se trata de una Edición Especial – X Aniversario -, desde Córdoba Ecuestre se están realizando un gran número de contactos con la finalidad de poder ofrecer, a pesar de la situación por la que atravesamos, una programación que suscite un gran interés.

En esta edición participará la Guardia Real Española. El Escuadrón de Escolta Real es la unidad de Caballería de la Guardia Real española compuesta por personal del Arma de Caballería del Ejército de Tierra. Su principal función es la de resguardar la seguridad física tanto del Rey de España como de la familia real en la residencia, así como en los lugares que se le encomienden y dar escolta solemne a Su Majestad el Rey y a su Real Familia y a los Jefes de Estado extranjeros en visita oficial a España y a los Señores Embajadores de otras naciones en los actos de presentación de cartas credenciales a Su Majestad el Rey. En la actualidad, es la única unidad montada de Caballería de las Fuerzas Armadas españolas. Eximiendo al Escuadrón de caballería de Guardia Civil por su labor más policial. El Escuadrón de Escolta Real tiene sus instalaciones en el Cuartel La Reina en el barrio de El Pardo en Madrid. Su cuidada uniformidad y su magistral puesta en escena, se podrán apreciar en el desfile que se organizará por las calles más céntricas de la ciudad y en su participación en el Novedoso Espectáculo que este año se celebrará con motivo de CABALCOR. Se trata de la primera ocasión que esta prestigiosa institución visita nuestra Tierra.

La Guardia Real recorrerá las calles de Córdoba el día 20 a las 19 horas. Su itinerario será:

Caballerizas Reales, Doctor Fleming, Cruz Roja, Paseo deLa Victoria, Avenida de Cervantes, Avenida de América, Avenida del Gran Capitán, Avenida Ronda De Los Tejares, Puerta Osario, Torre de la Malmuerta, Plaza Moreno, Avenida de Los Molinillos, Llanos Del Pretorio, Plaza De Las Tres Culturas, Avenida. Mozárabes, Paseo Victoria, Avenida del Corregidor, Avenida Conde Vallellano, Puente San Rafael, Plaza Andalucía, Avenida Cádiz, Plaza de Santa Teresa, Bajada Del Puente Romano, Torre de La Calahorra, Avenida Fray Albino, Puente de San Rafael, Avenida Corregidor, Avenida Conde Vallellano, Doctor Marañón, Doctor Fleming, Plaza Campo de Los Santos Mártires, Caballerizas Reales

Además, se celebrarán el Concurso Nacional Morfológico del Caballo P.R.E. y el Concurso Nacional de Doma Vaquera,  en el que se reunirán varios profesionales de dicha disciplina.

Estarán presentes la Banda de Clarines y Timbales y la Escuadra de Batidores. El despliegue contará con más de una treintena de Caballos de Pura Raza Española y 41 personas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar