Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

premio_ricardo_molinaEl jurado, reunido a dia 2 de diciembre de 2014 ha dictaminado que el XXII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba “Ricardo Molina” 2014 recae sobre Miguel Ángel Arcas, con su obra “La Sed”.

RESUMEN DE ACTA DEL FALLO DE JURADO DEL XXII PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE CÓRDOBA “RICARDO MOLINA”

En la ciudad de Córdoba, en el Palacio de Orive, sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, siendo las 11.30 horas del día 2 de diciembre de 2014, se reúnen D. Pablo García Baena, como Presidente y D. Jesús Munárriz, D. Antonio Garrido Moraga, Dña. María Rosal Nadales y Doña. Noni Bebegas, como miembros del Jurado que han de emitir el fallo de la vigésimo segunda convocatoria del Premio de Poesía Ciudad de Córdoba, “Ricardo Molina”.Actúa como Secretaria, con voz pero sin voto, Dña. Rafaela Valenzuela Jiménez, Técnica de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

La Secretaria informa que se han presentado un total de 275 originales, 77 más que en la anterior convocatoria, procedentes de 18 nacionalidades y de todo el territorio nacional.

El comité de lectura ha seleccionado un total de 18 trabajos originales como finalistas. En una primera ronda de impresiones y de argumentos a favor y en contra de los distintos poemarios seleccionados, se procede a una primera votación en la que resultan seleccionados los trabajos que figuran con los números 238/220/118/106 y 18.

Todos y cada uno de los miembros del jurado intercambian argumentos, críticas y reflexiones acerca de los poemarios seleccionados. Finalmente, tras el intenso debate, se procede a realizar sucesivas votaciones, fallando el jurado finalmente por mayoría absoluta a favor de la obra titulada, “La sed” (118).

Abierta la plica correspondiente por la Secretaria, en presencia de todos los miembros del jurado, se comprueba que la obra ganadora corresponde al autor Miguel Ángel Arcas, Granada 1956.

El jurado destaca del poemario “su plena actualidad. El tono sostenido en un universo representado de desolación, de fracaso, que alcanza tonos líricos en forma aforística, que singularizan el mensaje con la brillantez de la brevedad”.

Fuente: Cultura.córdoba

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar