Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Nos han enviado esta información sobre un Festival Benéfico que se celebrará el próximo viernes 16 de noviembre en el Pabellón de deportes “Rafael Lozano” de Encinarejo, a beneficio de un niño enfermo y que se le debe dar un nuevo tratamiento.

Entre los artistas que actuarán están: Felipe Conde, Pedro Hidalgo, el Maki, Remedios Castro, La Morena, Aurora Varona, Alfonso y Miguel Linares e Inma de la Vega.

El festival será presentado por Miguel Ángel Ortega.

El precio/donativo de la entrada es 5 euros y se puede comprar en la frutería El Gorito y el Bar El Chato de Villarrubia, en el Bar El Macaco de Encinarejo, y en Córdoba en la frutería Enrique V de la Fuensanta, o en Madre Tienda Ecotienda de la Plaza Aladreros.

Para más información pinchen en el cartel de la derecha y, a continuación, toda la información que nos han mandado:

Rafa Fuentes, de 16 años, lleva desde los 2 años con tratamientos de quimioterapia y radioterapia debido a un tumor (benigno, de momento) que tiene situado en la médula.

Los tratamientos anteriores no solo no han podido curarlo, sino que lo han empeorado con otro problema añadido, la SQM (Sensibilidad Química Múltiple)** y Electrosensibilidad.

La sanidad pública no puede hacer nada más por él por lo que va a ser tratado en un centro privado especializado donde se le va a aplicar Hipertermia Oncológica**, tratamiento que ya se practica en otros países europeos pero que aún es nuevo en nuestro país. A su vez, se le ha de tratar la SQM, cuyo tratamiento es costoso y tampoco cubre la sanidad pública.
Su familia no tiene medios económicos como para asumir estos costes.
Por ello, os agradecemos deis la mayor difusión a este concierto benéfico con la esperanza de que podamos ver a Rafa recuperarse.

Rogamos la mayor difusión, gracias.

**Hipertermia Oncológica:

La hipertermia (HT) médica y oncológica consiste en el uso de fuentes de calor con el objeto de obtener un aumento de temperatura de los órganos.

Emite calor hasta las células mediante frecuencia de radio específica de 13,56 Hz. Llega al tumor a 41,9 grados. De esta forma quema el tumor sin dañar ninguna otra célula ú organo, ni siquiera la superficie de la piel.

Pionero **Sensibilidad Química Múltiple (SQM):

Un síndrome ambiental crónico, limitante y orgánico y multisistémico causado por exposición a los químicos sintéticos tóxicos cotidianos en que vivimos inmersos y que provoca multitud de síntomas en diferentes sistemas corporales.

Cuando el cuerpo se sensibiliza a la exposición de químicos sintéticos, deja de tolerarlos y responde de forma anormal ya que afecta el sistema nervioso central.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar