Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

De izq a der: Fuentes, Martín, Ceballos, Pedrosa y Cabello de Alba

La diseñadora Juana Martín y la chef Eva Millán, finalista del concurso Masterchef de TVE, presentarán el próximo miércoles en el Castillo de Montilla un nuevo ciclo de formación superior en Técnico de Asesoría e Imagen Personal que se impartirá a partir de octubre en el Centro de Formación Campus Novella.

El curso se presentará oficialmente el próximo 25 de septiembre en un acto en el que moda y gastronomía, dos de los principales motores de desarrollo de la provincia, se darán la mano. Así, se contará con la presencia de Juana Martín y de la chef Eva Millán, natural de Montilla, que elaborará un menú especial para la ocasión con productos de las diferentes D.O. de la provincia de Córdoba.

Juana Martín, que esta mañana ha participado en la Diputación de Córdoba en una rueda de prensa para presentar el proyecto, ha señalado que este ciclo formativo ofrece unas “posibilidades enormes”, ya que dará a los jóvenes la oportunidad de “expresar su arte en moda e imagen”, de ahí que haya aceptado el reto de ser la madrina de este curso.

La diseñadora cordobesa impartirá algunas masterclasses del ciclo formativo y al final de curso seleccionará a los dos mejores alumnos para acompañarla a la próxima convocatoria de la “Mercedes Benz Fashion Week” como parte de su equipo.

Por su parte, la fundadora y gerente del Centro de Formación Campus Novella, Carmen Pilar Pedrosa, ha destacado que este centro, de carácter privado, es el primero de España en conseguir la homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para impartir cursos en la modalidad de “E-learning”.

Con esta propuesta, ha añadido, se pretende aumentar la oferta formativa de los centros cordobeses en una materia que cada vez demanda un mayor número de profesionales y, además, abre nuevas posibilidades a estudiantes de toda Andalucía, ya que el acceso a los centros de estudio públicos en los que se cursan estas materias tienen listas de espera para la matriculación.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación y delegado de Hacienda y Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha subrayado en la rueda de prensa la idoneidad de que la Diputación Provincial de Córdoba apoye esta iniciativa de formación, ya que este tipo de colaboraciones público-privadas “abren nuevas posibilidades al talento de Córdoba” y es un “ejemplo de que entre todos podemos hacer cosas importantes”.

Mientras, el alcade de Montilla, Federico Cabello de Alba, localidad en la que se ubica Campus Novella y que acogerá el acto de presentación del curso, ha puesto de manifiesto “la experiencia y la profesionalidad” de esta empresa de formación, motivo por el que el consistorio ha querido apoyar las nuevas propuestas del centro.

Este ciclo formativo cuenta con el aval de la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla, la Cámara de Comercio de Córdoba y la Fundación Centro de Innovación Tecnológica del Textil de Andalucía (CITTA), que gestionará las prácticas del alumnado al finalizar sus estudios, además de otras firmas privadas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar