Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

“El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras”

pelota_scarpia-700x300

Scarpia XIII. Acción de Albert Gusi (2014).

Nos gustaría comenzar una serie en la que hablaremos de las distintas iniciativas que se llevan a cabo en la provincia de Córdoba, proponiendo un diálogo entre patrimonio histórico y arte contemporáneo e involucrando a artistas, agentes culturales y a los propios habitantes de los pueblos donde estas actividades tienen lugar. Iniciativas que demuestran que se sigue generando patrimonio material e inmaterial, que la contemporaneidad no se vive sólo en las capitales y que puede dar lugar a experiencias muy gratas para quienes participen de ella.

Tenemos en nuestra provincia varias razones de las que sentirnos orgullosos en este sentido y hoy nos referiremos a Scarpia, Jornadas de intervención artística en el espacio natural y urbano, que se celebra en El Carpio y acaba de arrancar su XIV edición convertida en cita ineludible para personas venidas desde distintos puntos de la geografía española. La intervención y reflexión en torno al paisaje centra las actividades, y la colaboración entre artistas y ciudadanos es clave de su éxito. Arte para todos.

pelotas_scarpia-700x300

Scarpia XIII. Acción de Albert Gusi (2014)

Atraídos por el boca a boca, tras las buenas experiencias vividas por los participantes de sus sucesivas ediciones, lo que comenzó siendo un proyecto personal de Miguel Ángel Moreno Carretero, por aquel entonces estudiante de Bellas Artes, y del historiador del arte Antonio R. Sánchez Gavilán, ha ido creciendo hasta convertirse, catorce años después, en un buen plan para el verano, esperado por muchos, que propone una aproximación participativa y también lúdica a conceptos relacionados con el llamado arte de puertas para afuera –público, social, participativo- a través de proyectos de intervención en la naturaleza y el territorio en general.

La presente edición va dedicada a la creatividad que parte de la ironía y el absurdo. Durante dos semanas, participantes de distintas procedencias desarrollarán proyectos de arte público bajo la dirección de prestigiosos artistas del panorama actual, en los talleres de creación de Los Torreznos, Isidoro Valcárcel Medina o Rogelio López Cuenca o el taller de comisariado de Rafael Doctor. El programa incluye conferencias, exposiciones o visitas guiadas. Incluso hay un lugar para los más pequeños con Scarpia Junior, talleres infantiles dirigidos por el artista cordobés Antonio Blázquez, quien además expone su obra junto al sevillano Arturo Comas.

Les animamos a disfrutar de esto y más hasta el 18 de julio en El Carpio. ¡No se lo pierdan, Scarpia es para todos!

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar