Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Almedinilla se encuentra a unos 100 km. aproximadamente de la capital. Situado en la subbética Cordobesa, limitando con Priego de Córdoba, Alcalá la Real (Jaén) y Montefrío (Granada).

Lugares de interés:

– Museo Histórico-Arqueológico ubicado en el paraje conocido como Fuente Ribera. Dedica la primera planta del Museo al mundo de los íberos y la segunda planta a la cultura romana.

– Villa Romana “El Ruedo”, ubicada en el mismo núcleo urbano, data de los siglos I al VII d.C. y es una de las superficies más completas de las existentes en la Península Ibérica.

– Poblado Íbero, siendo uno de los pocos poblados de Baja Época Ibérica excavados en Andalucía datado en los siglos II-III a.C.

Gastronomía:

– Guiso de Gafo: Calabaza, cebolla, ajo, laurel, aceite, agua, vino blanco, guindilla, chorizo, sal y pimienta.

– Escabeche de boquerones: Boquerones, agua, vinagre, aceite de oliva, sal, laurel, azafrán, ajos y cáscara seca de una naranja.

– Adobillo de patatas: Patatas, ajos, laurel, azafrán, miga de pan, aceite de oliva, agua y sal.

– Roscos de vino: Harina, aceite de oliva, azúcar, ajonjolí, vino blanco y agua.

Fiestas:

San Antón de Sileras, celebrado el 17 de enero.

Candelaria, celebrada el 2 de febrero en la que se lleva a cabo la bendición, en la Iglesia de San Juan Bautista, de las roscas de pan adornado con romero. Después los vecinos se reúnen en torno a las hogueras con una copa de vino y degustación de jamón y chorizo hervido, además de lazar algún botijo, saltar a la comba, cantar y bailar.

Leyenda de La Encantá, representada la noche de San Juan donde se escenifica el romance entre una mora y un cristiano.

FESTUM – Jornadas Ibero-Romanas celebradas en Agosto.

El siguiente pueblo será BELMEZ, si quieres mandarnos información de éste o de cualquier otro de la provincia de Córdoba, o noticias sobre la provincia puedes hacerlo a provincia@artencordoba.seoforce.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar