Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

A todos nos gusta pasear en Navidad por las calles de nuestra ciudad. Las tiendas, bares y restaurantes decoran sus escaparates con belenes, muñecos navideños y luces, y las calles se iluminan con bombillas de muchos colores y formas pero… ¿Sabes que no tienes que esperar a Navidad si estás en Córdoba? Tan solo tienes que desplazarte unos kilómetros para disfrutar del aroma y el ambiente navideño en Puente Genil, la primera ciudad española en estrenar alumbrado navideño. Hoy, 14 de noviembre, tendrá lugar el encendido oficial de la iluminación artística.

Fuente: http://ilmex.com/proyectos

Grupo Ximénez es, como cada año, el encargado de iluminar Puente Genil. ILUMINACIONES XIMÉNEZ, fue creada en este pueblo cordobés en 1940 y se ha convertido en la empresa líder en iluminación decorativa y artística en España. La importancia de este pueblo para la empresa se nota, por eso todos los años los vecinos son los primeros en disfrutar de las invenciones de esta multinacional de las iluminaciones artísticas.Ha experimentado un enorme crecimiento reflejado tanto en la magnitud de la empresa como de los proyectos que lleva a cabo. Su sede central se encuentra en Puente Genil pero cuenta con diferentes delegaciones en diversos países del mundo. Francisco Jiménez comenzó iluminando su calle para las fiestas navideñas, de ahí le pidieron que iluminara la localidad entera, la comarca, hasta acabar iluminando el mundo, pues hoy en día podemos encontrar a esta empresa iluminando países y ciudades como Rusia, U.S.A., Canadá, Reino Unido, Bélgica, Australia, Dubai, Colombia, México…Este año, y por primera vez en su historia, estará presente en los cinco continentes con la iluminación artística.

Fuente: http://ilmex.com/proyectos

¡No lo olvides! A partir de mañana, miércoles 14 de noviembre, Puente Genil se convertirá en la “ciudad nevada” con la iluminación navideña que estrenará, con un total de 1,2 millones de puntos de luz. El Paseo de la Matallana y el Romeral serán el escenario principal de una iluminación navideña que poco a poco quiere convertirse en un referente turístico. Un fantástico espectáculo de luz y sonido… ¿Te lo vas a perder?

Fuente: http://pontaneando.blogspot.com

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar