Desde hace unos meses, Artencordoba.com ofrece visitas guiadas por la ciudad de Córdoba. Todas las visitas que realizamos las podéis ver aquí.

A continuación vamos a presentar a los Guías-Intérpretes del Patrimonio que actualmente conforman el equipo de Artencordoba Visitas Guiadas:

  • Juan Antonio. Gerente. Historiador del Arte. Creador de la web Artencordoba.com en 2006, elaborando la mayor parte de su contenido y el diseño web. Ha trabajado en el sector turístico y como profesor de Geografía e Historia.
  • Pilar. Gerente. Historiadora del Arte. Creadora de la web Artencordoba.com en 2006, sobre todo, su programación y contenido. Ha trabajado en el sector turístico, maquetación web…
  • Jesús. Guía-Intérprete del Patrimonio. Historiador del Arte, profesor de vocación y orgulloso de ser cordobés. Enamorado de su cultura, tradiciones y mágicos rincones, no sólo disfruto de Córdoba convirtiéndola en la protagonista de mis historias sino haciendo de estas visitas una experiencia inolvidable.
  • Fátima. Guía-Intérprete del Patrimonio. Historiadora del Arte, guía de ruta y técnico de formación. Después de un descanso de 4 años, vuelvo a una profesión cuyo mayor atractivo es el privilegio de disfrutar de Córdoba junto a quienes la visitan y descubrir con ellos la historia, cultura y patrimonio que se esconde en cada calleja de la ciudad.
  • Rosa. Guía-Intérprete del Patrimonio. Historiadora del Arte. Muy contenta por al fin poder ejercer una profesión en la que priman los conocimientos adquiridos en su licenciatura, anteriormente trabajó en diferentes empleos entre los que destaca su labor como auxiliar de biblioteca en varias de ellas. Es una persona sonriente y abierta que se esfuerza por intentar transmitir a los visitantes, buenas sensaciones y conocimientos a cerca de su ciudad, Córdoba.
  • Belén. Guía-Intérpretes del Patrimonio. Historiadora del Arte y Master en Textos, Documentos e Intervención Cultural. Ha trabajado como auxiliar de biblioteca y técnico de formación. Enamorada de esta bella ciudad se esfuerza por poder trasmitir ese sentimiento a todos aquellos que nos visitan y hacerles disfrutar.
  • Saray. Guía-Intérpretes del Patrimonio. Historiadora del Arte. Anteriormente ha trabajado como azafata de congresos y exposiciones, destacando la exposición “Tierra del olivo” de la fundación Legado Andalusí. Le gusta investigar y buscar nuevos datos sobre nuestra ciudad, Córdoba, para poder ofrecer a nuestros visitantes una visión actualizada de cada ruta y que así, éstas visitas sean gratas y agradables, con datos históricos pero también con anécdotas curiosas.
  • Miguel Ángel. Guía-Intérprete del Patrimonio. Titulado en Turismo Sostenible y Gestión Medio Ambiental; Conservación, Gestión y Difusión del Patrimonio y titulación académica superior en Historia del Arte, además tiene experiencia en puesta en valor, organización, interpretación y guía del patrimonio cultural y natural. Enamorado de su ciudad natal, Córdoba, la que conoce como la palma de su mano. Destacan del él que cautiva al visitante con una sonrisa desde que inicia hasta que finaliza sus rutas.
  • Beatriz. Guía Intérprete del Patrimonio. Historiadora del Arte y estudios de Tercer Grado en Arte Contemporáneo. Ha trabajado como Técnico de Cultura y Técnico de Catalogación de museos para empresas de Madrid y Barcelona. Fue profesora colaboradora de la Universidad de Córdoba entre 2000-2003 en Arte Medieval y Arte Contemporáneo. Ha tenido varios años de experiencia como auxiliar de arqueología especializada en técnicas de desinhumación y análisis antropológico y en los últimos años ha compaginado visitas para grupos privados en inglés, español y lengua de signos española con su trabajo como profesora de Ballet y educadora. Disfruta transmitiendo lo que sabe en cada visita y enriqueciéndose al compartir con cada visitante experiencias culturales y vitales.
  • Jose. Guía-Intérprete del Patrimonio. Historiador del Arte y Arqueólogo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar