Día de Nuestra Señora de los Remedios

Devoción a Nuestra Señora de los Remedios en San Lorenzo

Una tradición cordobesa

Como es tradicional en nuestra ciudad, los días martes y 13, muchos cordobeses y cordobesas, y también muchas personas de la provincia, se acercan a la iglesia de San Lorenzo para presentar su devoción a Nuestra Señora de los Remedios.

Creencias populares

Según la tradición, esta Virgen acaba con los malos augurios y si le pides tres deseos, al menos uno de ellos se te concede «con total seguridad», así que es normal ver colas larguísimas para poder acercarse a la Virgen, ya que se expone en besamanos, y muchas personas le ofrecen flores y/o compran estampitas con su imagen.

Una costumbre que perdura

Sin duda se trata de una costumbre que por mucho que pasen los años no se pierde y a la gente no se le olvida, ya sea por la misma tradición, por simple curiosidad o por la fe que muchas personas le tienen a esta Virgen.

Altar de la Virgen de los Remedios en San Lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *