Concierto de Música de Cámara con obras de Jóvenes compositores en la Fundación Antonio Gala

15/05/2026

 | 

7:00 pm

 a 

8:00 pm

Fundación Antonio Gala C/ Ambrosio de Morales (Córdoba)

El programa estará integrado por obras originales de jóvenes compositores emergentes: Pedro Bonillo, Elena Frías, Alejandro Cano, Rodrigo González y José Carlos Solís, cuyas piezas pondrán de relieve la riqueza tímbrica y expresiva de las formaciones camerísticas de viento.

Este recital se centra en la música de cámara contemporánea y tiene la particularidad de que las obras han sido creadas por los propios residentes de la Fundación. Es una oportunidad para conocer de primera mano hacia dónde se dirigen las nuevas tendencias de la composición actual. El programa suele incluir estrenos o piezas recientes de los músicos que disfrutan de la beca de residencia este año. Estos creadores conviven con escritores y artistas plásticos, lo que a menudo dota a sus composiciones de un carácter interdisciplinar muy marcado.

Este concierto se enmarca dentro de las actividades del Gala Fest, que este año celebra su sexta edición y coincide además con el XXV aniversario de la Fundación. El festival se ha consolidado como un referente para la música de cámara en la ciudad, reforzado recientemente por un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Cajasol para este 2026.

Día: 15 de Mayo

Hora: 19.00 horas

Lugar: Fundación Antonio Gala

Entrada: Libre hasta completar aforo

Ubicación