Exposición «FUENTES. TESTIGOS PARA LA HISTORIA» en el Archivo Histórico Provincial de Córdoba
|
Archivo Histórico Provincial de Córdoba C/ Pompeyos 6 (Plaza de la Compañía)
«Fuentes, testigos para la historia» es una exposición temporal que se celebra en el Archivo Histórico Provincial de Córdoba. Esta muestra cultural destaca por fusionar el arte contemporáneo con el patrimonio documental e histórico de Córdoba y su provincia, poniendo el foco en el agua y la arquitectura hidráulica tradicional.
La exposición está protagonizada por la artista Made Gallardo, quien aporta un total de 22 acuarelas realizadas sobre papel de algodón. Estas obras plasman visualmente distintas fuentes de la capital y la provincia, capturando sus valores arquitectónicos y el desgaste del tiempo sobre los materiales. Lo singular de la muestra es que las pinturas no se exponen de forma aislada, sino que se acompañan de documentos históricos originales y fotografías antiguas custodiados por el propio Archivo.
Duración: Del 16 de Septiembre al 16 de Octubre 2026
Lugar: Archivo Histórico Provincial de Córdoba C/ Pompeyos 6 (Plaza de la Compañía)
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas (incluyendo aperturas especiales en días festivos señalados como el puente del Pilar).
Entrada: Libre hasta completar aforo
















