«FLORA» Festival Internacional de las Flores en CÓRDOBA del 12 al 22 de octubre de 2026
|
a
Córdoba
Llega una de las citas culturales y artísticas más esperadas del otoño cordobés: FLORA, el Festival Internacional de las Flores, celebra su novena edición del 12 al 22 de octubre de 2026.
Bajo el concepto de lo efímero, la novena edición de FLORA propone una profunda reflexión sobre la fugacidad. Los artistas invitados exploran la naturaleza transitoria de la existencia, uniendo la propia condición temporal de las flores y las plantas con los cambios sociales y culturales de nuestro tiempo.
Fechas del Festival:
-
Del 12 al 22 de octubre: Celebración general del festival.
-
Del 16 al 21 de octubre: Exhibición oficial de las instalaciones florales al público (en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas).
-
22 de octubre: Jornada de clausura con la tradicional Guerrilla Floral.
Horario: De 11:00 a 20:00 horas (horario ininterrumpido).
Patios y sedes participantes:
-
Diputación de Córdoba
-
Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Museo Arqueológico
-
Palacio de Orive
-
Palacio de Viana
Artistas y Ubicaciones Destacadas:
Como cada año, el festival reúne a creadores botánicos y estudios de renombre internacional que intervienen espacios únicos de la ciudad:
-
Sohee Park (artista coreana) instalará su obra en uno de los platos fuertes: el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
-
Taller Banegas intervendrá en el Patio del Museo Arqueológico de Córdoba.
-
El estudio francés Mas Rasa (capitaneado por Noé Lebreton), ganador de la convocatoria Patio Talento 2026, presentará su obra Catartismo en el Palacio de Orive.
















