Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Fuente: facebook

Todos tenemos sueños, y si se trabaja duro no hay nada imposible, es el ejemplo de Jesús Lozano, un bailarín excepcional que ha demostrado con creces su gran talento.

Cursó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luis del Río”, durante esos años fue uno de los alumnos más destacados, y en mi humilde opinión, el más completo, con una técnica muy cuidada lo que da como resultado un baile limpio y maravilloso.

Tras ocho años de intenso trabajo en el conservatorio siguió destacando en numerosas compañías de danza, comenzando con el Maestro Granero, Aida Gómez, Antonio Márquez, Compañía Andaluza, fue el bailarín principal en el Ballet Flamenco de Madrid y bailarín solista en la Compañía Carmela Greco.

La trayectoria de Jesús Lozano ha ido en ascenso, tras toda una vida bailando con grandes maestros, en 2013 formó su propia compañía de danza, dando rienda suelta a su creatividad como coreógrafo, Jesús Lozano Compañía estrenó en 2014 con “Sinfonía Flamenca”, comenzando ese mismo año con otro proyecto “Impronta” donde se puede ver el sello personal de su coreógrafo, representado por un inmejorable elenco de bailarines.

Tras su gira por la geografía española, Jesús Lozano Compañía empezó su gira internacional por lugares como Estonia, Letonia, Rusia o Grecia, disfrutando con su trabajo y haciendo vibrar a todo el mundo con su espectáculo.

Un joven y emprendedor cordobés que se ha convertido en un gran maestro de la danza y que seguirá ofreciendo al mundo lo mejor de sí mismo.

[magicactionbox id=»11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar