Poco a poco se ha ido asentando entre nuestras tradiciones la noche de Halloween, también llamada la “Noche de los Difuntos”, o la “Noche de Brujas” que comienza con el ocaso del 31 de Octubre. Esta costumbre anglosajona proviene de una festividad celta a la que con el paso del tiempo se le llamó “All Hallows’ Eve” que significa “víspera de todos los santos“.
Y realmente el Día de todos los Santos o Día de los Difuntos, es el que se celebra aquí, yendo las familias a los cementerios a cuidar las sepulturas de los seres queridos, las cuales se limpian, se decoran con flores nuevas, etc., para más tarde reunirse disfrutando de un suculento plato de gachas.
Sea como fuere, la realidad es que tanto nuestra fiesta tradicional, como la importada del mundo anglosajón están presentes ya en nuestra cultura y una no quita la otra, es decir, se puede disfrutar de ambas festividades pasando una noche divertida de disfraces, sustos, etc y al día siguiente hacer honor a los fallecidos en un día en familia o con más recogimiento, cada uno como lo prefiera.
Ya seáis de Halloween, de Día de todos los Santos o de ambos, desde Artencordoba os deseamos que paséis una agradable festividad.
0 comentarios