Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Córdoba se viste de Navidad, y con ella, lo hacen nuestros patios. Y es que un año más, han querido sumarse al programa de actividades con que la ciudad festeja estas fechas. Sin duda, una buena noticia para cordobeses y viajeros que en estos días podrán acercarse a los recintos que participan en esta iniciativa.

patio-duartas

Patio de la calle Duartas, 2
Fuente: propia / Autor: fmaestre

Este año de 2015 participan en la iniciativa Patios en Navidad 32 recintos. De ellos, 8 patios permanecerán abiertos todos los días (salvo los festivos), entre las 6 y las 9 de la noche, hasta el día 3 de enero. Son los de las calles San Juan de Palomares, 11; Pastora, 2; Pozanco, 6; Calle Carbonell y Morand, 20; Don Rodrigo, 7; Martín de Roa, 2;Basilio, 44 (antiguo 50) y Duartas, 2.

El resto, abren como parte de una ruta diaria, que contarán también con actuaciones de coros. Hoy, 22 de diciembre, se podrán visitar los patios de las calles Maese Luis, 4; Maese Luis, 22; Gutiérrez de los Ríos, 33 y Duque de la Victoria, 3, además del ya citado de Carbonell y Morand, 20. La actuación correrá a cargo del Coro Brisas del Sur.

Mañana 23 de diciembre serán los recintos de las calles Alfonso XII, 29; Siete Revueltas, 1; Aceite, 8; Don Rodrigo, 7; y Samuel de los Santos Gener, 5, con el coro Amigos de San José Obrero.

El lunes 28 de diciembre le toca el turno al barrio de San Basilio: Postrera, 28; San Basilio, 40; Martín de Roa, 7; y San Basilio, 14, además de los tres ya comentados arriba: Duartas, 2; San Basilio, 44; Martín de Roa, 2. En esta ocasión, la música corre a cargo del coro El Arte de Aprender.

El martes 29 los patios de San Juan de Palomares, 11; Frailes, 6; y Pastora, 2 abrirán sus puertas, con la actuación del coro de San Vicente Ferrer.

Finalmente, y cerrando el ciclo de rutas, el miércoles 30 el coro de la Asociación de mujeres El Trébol acompañará a los visitantes por la Plaza de las Tazas, 11; Pedro Verdugo, 8; plaza de San Rafael, 7; y Pozanco, 6.

Todos ellos abrirán el mismo horario, es decir, de 6 a 9 de la noche.

Además, el 26 de diciembre la Casa de las Campanas -uno de los patios más originales y antiguos de Córdoba- acogerá la actuación de La Familia del Calli, dentro del programa “Raíces del Pueblo. Cantando en Navidad”, a las 2 de la tarde.

patio-san-basilio

Patio de la calle San Basilio, 44 (antiguo número 50)
Fuente: propia / Autor: fmaestre

Así pues, si estás en Córdoba en estas fechas, no dejes pasar esta ocasión única de visitarlos de una manera más sosegada, alejada del bullicio de mayo, y compartir con sus dueños una copita de anís o un dulce tradicional y una charla tranquila, mientras admiramos los belenes y las flores que, con las temperaturas tan inusualmente altas, viven una segunda primavera.

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar