Hoy hemos tenido el placer de visitar el Teatro Góngora y conocer su historia.

La visita ha sido guiada por José Antonio Figuerola, operador de cinematógrafo y jefe técnico del Cine Góngora desde los años 70 hasta 1986. Nos ha mostrado su vestíbulo, que mostraba una exposición de fotografías y dibujos sobre algunas obras teatrales, nos ha contado los comienzos del teatro desde que fuera inaugurado el 24 de septiembre de 1932, con la proyección de El expreso de Shangai (nos ha mostrado el cartel del estreno), y muchas anécdotas que ocurrieron durante los años que él trabajó allí.

Hemos podido ver la sala principal y nos ha explicado cómo era antaño, al parecer unos de los teatros más cómodos y elegantes de la época a nivel nacional, ya que tenía hasta una sala de té en su palco, hoy día sería lo que llamaríamos “zona VIP”, aunque esta zona ya no estaba así en los años 70, pero conserva casi toda la decoración y esencia de como estaba el teatro en esos últimos años.

Después hemos podido visitar el escenario, conocer cómo trabajan los técnicos, cómo funcionan las luces, las bambalinas… algunas anécdotas de las actuaciones que hubo allí… ha sido una visita muy amena y agradable.

Por último, hemos subido a conocer la nueva sala, llamada Polifemo, situada en la antigua terraza del teatro. Es un lugar más moderno, que se adapta a distintos tipos de actuaciones, ya que sus asientos se pueden mostrar o esconder.

Para los que conocemos poco el mundo del teatro, puede ser una visita muy curiosa e ilustrativa y, de hecho, una forma de que al visitante le entren ganas de ir a más actuaciones que se representen allí.

Si queréis realizar esta visita tan interesante, aquí tenéis el formulario de inscripción.

[lg_slideshow folder=”Visita al Teatro Gongora/”]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar