Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

MEDINA_AZAHARA_CORDOBA_PORTICO_ORIENTAL_05Hace unos días conocimos la feliz noticia de que Medina Azahara será candidata por el Gobierno de España para ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde ArtenCórdoba entendemos que el apoyo de la ciudadanía es fundamental. Desde el conocimiento del propio yacimiento, los cordobeses lograremos el objetivo que tanto bien le hará a nuestra ciudad desde el punto de vista cultural y turístico.

Para conocer la ciudad que un día mandara construir Abderramán III, el primer califa cordobés, tendremos que visitarla, y si es de la mano de un especialista pues mejor que mejor. Este el caso de nuestros guías-intérpretes del patrimonio, todos ellos historiadores y muchos de ellos arqueólogos.

La Visita Guiada a Medina Azahara #EspecialCordobeses se celebrará todos los sábados de abril. El inicio tendrá lugar en los aparcamientos del yacimiento a las 17:00 horas. Es imprescindible reserva previa, llamando al 692356398, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: reservas@artencordoba.seoforce.es, o rellenando la solicitud de este enlace: [PINCHE AQUí].     

MEDINA_AZAHARA_CORDOBA_CASA_YAFAR_03La visita se compone de dos partes fundamentales: 1) Visita al yacimiento. Allí podremos conocer de primera mano todo el complejo arqueológico, tanto la zona oficial como la privada. 2) Visita al Centro de Interpretación (Museo). En esta parte de la visita conoceremos las mejores piezas arqueológicas extraídas de la ciudad califal, también disfrutaremos de un magnífico vídeo que recrea virtualmente cómo fue la Ciudad Califal en el siglo X.

El precio de la visita será de 8,99€ por adulto (bus-lanzadera interno incluido). Los niños de entre 5 y 12 años pagarán sólo 1.50€ (precio del bus-lanzadera), mientras que los niños menores de 5 años harán la visita gratis.

¡Precios especiales para asociaciones y colectivos de Córdoba y Provincia!

Os invitamos a que vengáis a conocer un monumento único en el mundo… ¡No os lo podéis perder!

Galería de fotos del Especial:

Medina Azahara (9 de abril)

Visita del 9 de abril

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar