Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

“El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras”

    Si ustedes pasean por la Ribera de Córdoba, pueden encontrar maravillas tales como la Mezquita-Catedral, la Puerta del Puente, resto de la muralla de la ciudad, la Torre de la Calahorra o el Puente Romano. Y entre estas maravillas históricas se encuentra la Librería Laberinto que hace las delicias de cualquier curioso investigador de las letras y la cultura.

    Esta Librería se encuentra entre el puente que ha visto pasar toda la historia de la urbe y el que comunica el pasado con el futuro, entre los restos de la muralla que una vez protegiera a los cordobeses y el Guadalquivir por el que navegaron íberos, romanos, andalusíes y cristianos. Pero si queremos ser más precisos y menos poéticos: se encuentra en la Ronda de Isasa, 4.

    Regentada desde su apertura, hace ya ocho años, por un salmantino y una cordobesa, Daniel y Rosa, esta librería hace las delicias de aquellos que aún saben disfrutar del olor del papel, de sumergirse en una historia notando el peso la misma entre sus manos o que una vez acabada la experiencia atesoran en sus estanterías. El saber sí ocupa lugar. Obras que puede que estés buscando desde hace tiempo y otras que sorprendentemente te encuentran. Desde los inmortales versos del poeta cordobés Luis de Góngora, Cervantes, Lope, Calderón, hasta la desbordante imaginación de Tolkien, Pratchett o R. R. Martin, comparten estanterías con ejemplares de la Codorniz o con comics para harán las delicias de los pequeños y los no tan pequeños.

    Si vas al Laberinto tienes que disponer de tiempo, tiempo para perderse, tiempo para buscar y rebuscar entre los estantes, obras que no solo están escritas en lengua castellana, sino en italiano, francés, alemán e inglés. Textos originales que recorren más de tres siglos atrás perfectamente restaurados y encuadernados. Y el tiempo en esta librería también se puede invertir, que no gastar, en hablar y escuchar las tertulias que espontáneamente surgen entre los parroquianos habituales o los casuales con Daniel y Rosa.

    El amor que esta familia dedica por los libros que custodian es tal que las puertas de su establecimiento difícilmente están cerradas, ya sea bajo lluvias torrenciales o con el abrasante sol estival, ellos te recibirán con una sonrisa y un ¿en qué te puedo ayudar? No dudes en ir y descubrir esta experiencia

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar