Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

El Mercado Victoria pondrá en marcha Pequechef (Escuela de Cocina Saludable para Niños), con el objetivo de que los pequeños aprendan buenos hábitos de alimentación y las propiedades nutricionales de los alimentos, a la vez que se inician en la cocina.

La escuela, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, comenzará el 15 de febrero y se desarrollará los sábados hasta finales de junio a través de clases quincenales de 10.30 a 12.30 horas. Está concebida como una formación de continuidad estructurada en una serie de talleres que recorrerán los diferentes grupos de alimentos, los nutrientes y sus funciones con elaboraciones culinarias sencillas.

Las clases serán impartidas por Nutrimenta, consultora especializada en nutrición, y ocasionalmente participarán en la escuela cocineros profesionales y blogueros gastronómicos a través de masterclasses en las que les enseñarán alguna receta o técnica o les hablarán de su trabajo.

Talleres formativos 

El mercado también ha organizado próximamente talleres de labores, maquillaje, cocina española, flamenco, idiomas o tai chi, con el objetivo de explotar al máximo las posibilidades de un espacio polivalente como el mercado para la formación y la cultura.

El programa se iniciará mañana miércoles con un taller de labores, Sewing & Coffee, que tendrá lugar todos los lunes, martes y miércoles de 17.00 a 19.30. Este tipo de talleres, que se ha puesto de moda en otras ciudades, ofrecen un momento de relax al tiempo que los participantes aprenden a hacer cosas con tus propias manos.

El 12 de febrero, comenzarán los talleres gratuitos de automaquillaje, que impartirán consultoras independientes de Mary Kay todos los miércoles de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30. En este primer taller, las participantes aprenderán a maquillarse para una noche especial, como San Valentín. También habrá cursos de maquillaje express para mujeres muy ocupadas, otros dirigidas a jóvenes y también dirigidos a mujeres maduras.

 

Pequechef (Escuela de Cocina Saludable para Niños)

Sábados de 10.30 a 12.30

Comienzo 15 de febrero

 

Taller de labores Sewing&Coffee

Lunes, martes y miércoles de 17.00 a 19.30

Comienzo 5 de febrero

 

Taller de automaquillaje

Miércoles de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30

Comienzo 12 de febrero

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar