Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

«El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, aquello que vivimos en el presente y lo que transmitimos a generaciones futuras»

Belmez se encuentra a unos 70 km. Aproximadamente de la capital. Situado en el Valle del Guadiato y atravesado por dicho rio. Pertenecen a este pueblo tres aldeas: El Entredicho, Doña Rama y El Hoyo.

Lugares de interés:

Castillo, del que se tienen las primeras noticias en el siglo XIII. Fue un lugar de control importante en la toma de Granada contra los musulmanes en la reconquista cristiana. También adquirió importancia hacia 1810-1812 durante la Guerra de la Independencia ya que las tropas francesas lo ocuparon durante un largo tiempo.

Museo Histórico de Belmez y del territorio minero, el cual cuenta entre sus fondos con secciones de Arqueología, Minería histórica, Paleontología, Mineralogía y Museo del Territorio.

– Interesantes rutas de senderismo: Ruta por Peñaladrones, Ruta por Sierra palacio y Ruta por la vía verde de la maquinilla.

Gastronomía:

– Sopa de Ajo
– Gachas con Tostones
– Caldillo de Pollo
– Flores

Fiestas:

Día de los Tomillos, celebrada el 19 de enero donde se encienden hogueras en las diferentes calles del pueblo.

Verbena en honor de la Virgen del Carmen, celebrada el 16 de junio en el paraje de El Entredicho.

Lunas de Agosto, celebrado la última semana de agosto y se celebran conciertos al aire libre y en directo.

Santa Bárbara, celebrada el 4 de diciembre, misa y procesión en honor a la patrona de los mineros y de los estudiantes universitarios de minas que estudian en la localidad.

El siguiente pueblo será CABRA, si quieres mandarnos información de éste o de cualquier otro de la provincia de Córdoba, o noticias sobre la provincia puedes hacerlo a provincia@artencordoba.seoforce.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar