Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

Después de una Semana Santa estupenda en cuanto a tiempo, ya que ha hecho sol, e incluso a veces demasiado calor, y en la que todas las hermandades de Córdoba han podido realizar su Estación de Penitencia, para el disfrute de los hermanos, de los cofrades, de los cordobeses, o de los turistas que han pasado a visitarnos, que nos consta que han sido muchos, el Domingo de Resurrección se ha levantado lluvioso, así que aún no sabemos si la última hermandad, que pasea por las calles de nuestra ciudad, podrá salir a la calle.

Se trata de la Hermandad del Resucitado, que sale a las 10 horas de la iglesia de Santa Marina, y en la que procesionan dos pasos: Nuestro Señor Resucitado y la Virgen de la Alegría. Vuelven a su templo a las 14:40 horas.

Su itinerario es el siguiente: Plaza de Santa Marina, Moriscos, Obispo Lopez Criado, PLaza de San Agustín, Reja de Don Gome, Juan Rufo, Alfaros, Capitulares, CARRERA OFICIAL, Cruz Conde, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Torres Cabrera, Pasaje de la Estrella, Plaza Conde de Priego, Plaza de Santa Marina.

Para más información de la cofradía del Resucitado pinche aquí.

Finalmente la Hermandad del Resucitado NO HA PODIDO SALIR por la lluvia. Las puertas de Santa Marina están abiertas para los que quieran ver los pasos en la iglesia.

Si quiere que sus fotografías de estos días aparezcan en el espacio cofrade de nuestra galería, puede mandárnoslas a fotografias@artencordoba.seoforce.es

Esperamos que tanto si le gusta la Semana Santa, en cualquiera de sus expresiones artísticas, como si no le gusta, haya disfrutado de esta magnífica semana que hemos tenido, ya que el tiempo nos ha dado tregua tanto para quedarse en la ciudad a disfrutarla, a salir de viaje, o simplemente a descansar estos días…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar