Arte en Córdoba

Guías expertos e historiadores

Entrada al recinto incluida en el precio

Mejor valorado en guías

Blog cultural Artencórdoba

El Mayo cordobés, el mes más  importante en cuanto a eventos se refiere, empezando con la Cata de vino Montilla Moriles, seguido de la Batalla  de la Flores, las Cruces, Los Patios, la Feria etc…

Hoy nos ocuparemos de los Patios cordobeses,  nombrados recientePATIO_PARRAS_5_CORDOBA_15mente Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Los Patios debido a la climatología de Córdoba, los habitantes de aquellos tiempos (Romanos y  Árabes), los romanos fueron adaptando las casas a las temperaturas haciendo las mismas entorno a un patio, en el que se encontraba una fuente y un pozo, enseres y sobre todo muchas flores para dar sensación de frescor, que apaciguaba el calor.

Los musulmanes readaptaron las casas dando entrada a la vivienda desde la calle a través de un zaguán y colocando vegetación abundante para aumentar la sensación de frescor.REJAS_BALCONES_PATIOS_CORDOBA_04

Paralelamente se organiza un concurso de Rejas y Balcones. Para más información  Aquí

Artencordoba ofrece visitas guiadas a los patios, cuyos guías son todos licenciados en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba. Para más información  Aqui

[magicactionbox id=”11191036″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar