Después de todas estas entradas dedicadas a eventos históricos y culturales, ya le tocaba el turno a una de las instituciones con más historia de Córdoba y que según muchos es donde se sirve la cerveza más fría de toda Córdoba. Creo que con esa pista todos sabemos a qué “templo” dedicado a este líquido dorado me estoy refiriendo. Efectivamente, estoy hablando del bar “Correo”.
Esta institución abría sus puertas tal día como hoy hace ochenta y seis años (en 1931). Sería el abuelo del actual propietario el que se encargaría de abrir sus puertas. Un matrimonio que no era originario de Córdoba (Él era de Almería y ella de Granada) fueron los encargados de esta aportación a la restauración de la ciudad. Sirve casi únicamente distintos tipos de cervezas, además de refrescos y otras bebidas.
En lo que se refiere a la comida, sirve boquerones en vinagre o berberechos en lata, es decir, sólo tapas frías. Pero esas tapas son las que marcaron la diferencia en los comienzos porque, aunque ahora es algo normal, era algo totalmente novedoso en el momento de su apertura. El bar, situado al comienzo de la calle Jesús y María, no ha cambiado su ubicación desde que comenzó su actividad. Las únicas transformaciones realizadas se han debido al cumplimiento de las distintas normativas vigentes.
El dueño en este momento, Manolo Carrasco, es la tercera generación de la misma familia que lo puso en marcha allá por 1931. De hecho, es él el que se encarga de servir la cerveza. Su localización, muy cerca de la plaza de las Tendillas, le ha permitido ser punto de encuentro de las diferentes generaciones que han pasado por allí. De hecho, los clientes tienen que tomarse la cerveza literalmente en la calle dado el pequeño tamaño del local (12 metros cuadrados), aunque eso nunca ha sido un problema para los que se reúnen a la hora de comer o a la cenar en la entrada del mismo.
Pero ¿Y porque el nombre del bar “Correo”? Muy sencillo, su nombre se debe a la estafeta de correos que estaba en esa misma calle a principios del siglo XX, pero que ya desapareció. La historia y evolución de este bar está contada también por los recortes y fotografías que decoran la pared del local. Pero para saber si es la cerveza más fría de toda Córdoba no le va a quedar más remedio que ir a probarla. Para esta y otras recomendaciones gastronómicas de la ciudad de Córdoba, no dude en acudir a nuestra página web o nuestro blog. ¡Salud y buen provecho!
[magicactionbox id=”11191036″]
0 comentarios